Now Reading
Trump promete ‘represalias muy graves’ tras presunto ataque de Isis

Trump promete ‘represalias muy graves’ tras presunto ataque de Isis

Trump promete ‘represalias muy graves’ tras presunto ataque de Isis

La Chispa, trae noticias del mundo con una mirada informativa y analítica. Trump promete ‘represalias muy graves’ luego del presunto ataque del Estado Islámico (ISIS) en Siria donde murieron tres estadounidenses, incluidos dos soldados y un intérprete civil. El presidente de Estados Unidos utilizó su red Truth Social para lamentar las pérdidas y advertir que la respuesta será contundente, marcando un nuevo punto de tensión en Medio Oriente.

Contexto del ataque en Siria

El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) informó que se trató de una emboscada ejecutada por un tirador solitario afiliado al ISIS. El ataque dejó tres víctimas mortales y tres militares heridos que, según el mandatario, se encuentran fuera de peligro. El agresor fue abatido en el lugar, lo que evitó mayores consecuencias inmediatas.

Declaraciones de Donald Trump

En un mensaje directo, el presidente afirmó que el atentado ocurrió en una zona particularmente peligrosa de Siria, fuera del control total del gobierno local. En ese mismo comunicado, Trump promete ‘represalias muy graves’ y subrayó que el presidente sirio Ahmed al-Sharaa se mostró enfadado y preocupado por el incidente, reforzando la cooperación bilateral tras el ataque.

Declaraciones de Donald Trump

Reacción del Pentágono y líderes militares

Sean Parnell, portavoz del Pentágono, explicó que los soldados estaban reunidos con líderes locales para apoyar operaciones antiterroristas en curso. Se detalla que Trump promete ‘represalias muy graves’ mientras el Departamento de Defensa mantiene su postura de tolerancia cero contra cualquier amenaza a ciudadanos estadounidenses, destacando la importancia estratégica de la región.

Mensaje del secretario de Guerra

El secretario de Guerra, Pete Hegseth, fue aún más contundente al declarar que Estados Unidos eliminará “sin piedad” a cualquiera que ataque a sus ciudadanos. En otro de los bloques clave del análisis, se recuerda que Trump promete ‘represalias muy graves’ como parte de una doctrina de disuasión global que busca prevenir futuros atentados del ISIS.

See Also
La extradición a E.E.U.U. de líder de la MS-13

Mensaje del secretario de Guerra

¿Dónde ocurrió el ataque?

El atentado tuvo lugar en la ciudad de Palmira, una zona fuera del control del gobierno sirio. Estados Unidos mantiene cerca de mil militares en Siria y colabora con las Fuerzas Democráticas Sirias lideradas por kurdos para erradicar los remanentes del Estado Islámico tras la caída de Bashar al-Assad.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top