Tres detenidos de la marcha “Generación Z” enfrentan cargos por tentativa de homicidio
De las 20 personas arrestadas durante la marcha “Generación Z”, tres fueron señaladas como presuntos responsables de un ataque contra un elemento de la Policía de la Ciudad de México. El hecho ocurrió en las inmediaciones del Palacio Nacional, donde se implementaba un operativo de contención.
De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FICUH/CUH-2/UI-3 C/D/02915/11-2025, el sábado pasado el agente Miguel “N” fue golpeado por varios manifestantes que, además, lo amenazaron verbalmente mientras lo agredían.
Detención de los presuntos agresores
Dos compañeros del oficial intervinieron para retirarlo del lugar y auxiliarlo. Durante esta acción, lograron detener a tres de los señalados agresores, identificados como Francisco “N”, Federico “N” y Luis “N”.
Los tres individuos fueron trasladados ante el Ministerio Público, donde se les imputó el delito de homicidio en grado de tentativa. Será este martes cuando se determine su situación jurídica.

Policías lesionados reciben atención médica
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que su titular, Pablo Vázquez Camacho, visitó a los 14 policías que aún permanecen hospitalizados debido a las lesiones sufridas durante los disturbios registrados en la manifestación.
El secretario destacó que la prioridad es la recuperación del personal lesionado y aseguró que contarán con atención médica completa y, de ser necesaria, rehabilitación cubierta por la institución. Reiteró que los policías tienen el respaldo de la SSC y del Gobierno de la Ciudad de México.
Vázquez Camacho reconoció el valor y compromiso de los elementos que enfrentaron los hechos violentos y les pidió concentrarse en su recuperación y en pasar tiempo con sus familias antes de reincorporarse a sus labores.
