Tercera temporada
Con la participación de ocho equipos arranca este jueves la tercera temporada de Softbol femenil mexicana, que espera ser la de la consolidación, con un calendario de 28 partidos-14 series de dos juegos. Calificarán las cuatro mejores y la final se jugará a partir del 17 de marzo, con las campeonas quienes ganen tres juegos.
Curiosamente solamente tres escuadras tienen a manejadoras. Las campeones Diablas repiten a la venezolana Denisse Fuenmayor y las ganadoras de la primera edición, Charros de Jalisco mantienen a Yuruby Alicart. Nancy Prieto comanda a las Bravas de León
El Aguila debuta a Jorge Corvera, las Olmecas a Jorge Tinoco. Sultanes a Rafael Guzmán , las Naranjeras a Rolando Torres y las Algodoneras de Unión Laguna estarán bajo el mando de Carlos Bernaldez.
Cada escuadra contará con ocho extranjeras y 12 mexicanas. El sueldo máximo es de 5 mil dólares y el mínimo mil.
Las campeonas Diablas no contarán con Megan Faraino, la lanzadora que obtuvo la triple corona de pitche1o. Esperan que Carley Hoover haga el trabajo. En cambio mantienen en sus filas a Jazmyn Jackson, quien obtuvo la triple corona de bateo. La cubana Leanellys Zayas repite por tercer año consecutivo con las escarlatas.
Por primera vez se celebrará el Juego de Estrellas el 16 y 17 de febrero en León.
Se espera aumentar la asistencia en un 35 por ciento, pues hay que reconocer que la liga no es todavía autosuficiente y solamente dos o tres equipos operan con números negros.
¡Buena suerte a las participantes!
