Una familia fue hospitalizada por culpa de IA quien los envenenó
Desde que apareció por primera vez la inteligencia artificial siempre ha habido grandes polémicas acerca de está tecnología. Muchos dicen que la humanidad no está lista para tanto avance, otros dicen que nos van a terminar reemplazando e incluso hay quienes dicen que es algo dañino. Ahora esté último grupo pueden decir que tenían razón pues acaba de ocurrir una noticia que impactó a los usuarios de internet. Resulta que una familia fue hospitalizada de emergencia por culpa de un a IA que los envenenó con unos hongos venenosos.
Esto ocurrió en el Reino Unido y se hizo público pues un joven compartió el caso en el famoso foro de internet “Reddit“. Ahí cuenta como su familia pasó una gran pesadilla por culpa del mal uso de una inteligencia artificial.
Una familia fue hospitalizada por culpa de una IA.
Dicha familia había recibido un regalo el cual era un libro guía para saber que hongos se podían recoger y consumir, así como cuales eran venenosos. A simple vista el libro no tenía nada de malo y la familia le hizo caso sin pensarlo 2 veces. El problema surge que el libro estaba hecho con IA y tenía grandes errores, desafortunadamente ellos no se dieron cuenta a tiempo y consumieron unos hongos altamente venenosos.
Ellos fueron internados de urgencia en el hospital donde recibieron tratamiento y afortunadamente nadie falleció. El joven que compartió el caso se dio cuenta que había frases que demostraban que estaba hecho por IA, él dio el siguiente ejemplo:
“En conclusión, las colmenillas son hongos deliciosos que se pueden consumir desde agosto hasta el final del verano. Déjame saber si hay algo más en lo que pueda ayudarte”. Frase que no tiene ningún sentido, además de ser claramente generado por una inteligencia artificial.
Ahora el joven está buscando la forma de tomar acciones legales contra la editorial del libro, así como de las páginas que lo venden. Pues como se demostró en este caso, representan un enorme riesgo para salud de los usuarios, está vez hubo suerte y no terminó en tragedia.