Un nuevo chip cerebral permitirá controlar aparatos con la mente
La ciencia y tecnología no para de crecer y eso, aunque tiene sus partes negativas, también tiene grandes beneficios. Uno de esos aspectos positivos es que la medicina se va enormemente beneficiada de todas las mejoras. Uno de los logros más recientes es el primer trasplante de un corazón mecánico el cual está hecho de titanio. Ahora las miradas se centran en que ha surgido una competencia directa al famoso “Neuralink”, el chip de Elon Musk. Una startup (empresa nueva) ha creado un nuevo chip cerebral el cual permitirá controlar aparatos tecnológicos, así como apoyar a personas paralizadas.
“Synchron” es una empresa especializada en el cerebro y la creación de chips para esté órgano. Aunque están empezando, sus simulaciones e investigación tiene un gran futuro.
Una empresa crea un nuevo chip cerebral que permitirá controlar tecnología.
Para empezar, esté nuevo inventó ya posee una enorme ventaja sobre el artefacto de Musk y es que para instalarlo no se necesita cirugía cerebral. Lo único que se tiene que hacer es realizar una pequeña inyección en la vena yugular y el propio flujo de sangre llevará el chip al cerebro. Esto reduce drásticamente el nivel de riesgo pues el cerebro no es manipulado.
Para que funcione se necesitará de otro pequeño aparato el cual se coloca debajo de la piel en cualquier zona del cuerpo, el procedimiento es muy simple y seguro. Este segundo equipo funciona como un receptor de señal pues recibe la información enviada por el chip y luego la trasmite directamente al aparato electrónico que se desea controlar.
Aún no se tiene permiso para realizar pruebas en humanos, pero las simulaciones han sido un gran éxito. De momento se usó el chip para operar unos “Vision Pro” las gafas que fusionan la realidad virtual con el entorno de la marca Apple.