fbpx
Now Reading
Un colibrí robot capta enjambre mariposas monarca

Un colibrí robot capta enjambre mariposas monarca

Un colibrí robot

La naturaleza está llena de belleza, un claro ejemplo pueden ser las Áreas Naturales Protegidas como la nueva ubicada en Tabasco. Pero hay zonas en las que el humano no debe acceder. Ya sea para evitar perturbar a la naturaleza o por lo difícil que es acceder. Es por eso que muchas veces buscamos otras opciones, como la creación de un colibrí robot que nos ayuda a “espiar” a la naturaleza en su estado más puro.

Los experto usan a este pequeño robot para ver como es una colonia de mariposas monarcas desde adentro. Esto no había sido posible por que estos animales se dispersan ante la presencia humana.

Un colibrí robot

Un colibrí robot creado para espiar a la naturaleza.

Éste robot pertenece a un proyecto llamado “espionaje en la naturaleza” donde se busca observar y fotografiar al mundo animal sin la interferencia del humano. Gracias éste proyecto se descubrio en otra ocasión que los gorilas “cantan” entre ellos, especialmente le cantan a las crías.

Es un colibrí de unos 20 cm. desde la cabeza a la cola, tiene equipada una cámara de alta definición. Está creado para simular lo más posible a un real, incluso puede volar como uno.

Un colibrí robot
Un colibrí robot.

El equipo decidio usar la forma de un colibrí por que en varios estudios descubrieron que estos pequeños pájaros comparten hábitats con las mariposas. Aunque mide mucho más que un colibrí real ( miden solo 6 cm.) es algo conocido para las mariposas y lo registran como inofensivo, por lo que no se alteran.

See Also
Lanzan un satélite contra el calentamiento

Éste robot espía nos brindo unas increíbles fotos de estos insectos, incluso fue capaz de capturar un deslumbrante video. A continuación te dejamos el video para que veas a las mariposas en su estado más natural, se encuentra en ingles pero eso no impide poder apreciar la belleza de la naturaleza.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top