Se seleccionó a la primera “Miss IA” del mundo y ganó Kenza Layli
La tecnología está creciendo a ritmos realmente acelerados los cuales terminan siendo alarmantes. Especialmente la inteligencia artificial, la cual cada vez se encuentra presentes en más aspectos de nuestro día a día, ahora invade el mundo de los concursos de belleza. Nosotros ya habíamos hablado un poco de “Miss IA” un concurso que se está planeando para que fuera una copia de “Miss Universo” pero las concursantes serían IA. El momento ha llegado, dicho concurso ya tuvo lugar y ahora se seleccionó a la primera “Miss IA” del mundo.
Aquí básicamente se evaluaba la calidad de detalles que tuviera la “chica”, su habilidad para seguir conversaciones y la cantidad de seguidores que pudieran juntar. Como todo concurso había una serie de premios para la ganadora, pero en este caso los premios iban para el equipo detrás.
Se seleccionó a la primera “Miss IA”.
El concurso ocurrió como cualquier otro certamen, las participantes se presentan todas juntas y luego cada una habla o muestra por que debería ganar. En está sección cada “chica” aprovechó y habló de causas sociales a las que apoyaban o alguna organización benéfica. La ganadora “Kenza Layli” habló del empoderamiento femenino en el ámbito tecnológico, un tema que casi no se menciona.
Los jueces quedaron fascinados con Layli pues mostraba una consistencia facial, se mencionó que parecía alguien muy real y era como hacer videollamada con ella. Además, mostró un increíble detalle y cuidado en ojos y manos, elementos muy complicados para la IA, generalmente estos dos puntos suelen verse deformados o en extremo falsos.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Kenza Layli • كنزة ليلي (@kenza.layli)
El premio por el primer lugar fue un total de $13,000 dólares (unos $231,376.60 pesos), además todo el equipo recibirá programas de mentoría en IA y servicios de relaciones públicas. La ganadora junto una sorprendente cantidad de 200,000 seguidores en redes sociales. Aquí te dejamos el Instagram de Layli por si te gana la curiosidad.