Pagar con la palma de tu mano ya es posible en Estados Unidos
La ciencia y tecnología avanzan tan rápido y no nos damos cuenta. Lo que era considerado ciencia ficción hace años ahora es nuestra realidad, como el primer auto volador. Igual hemos visto incontables veces en películas o series como las personas operan todo solo con un escáner y sus manos. Esto también dejó de ser ficción. Pues ahora en Estados Unidos, pagar con la palma de tu mano ya es posible gracias a Amazon y otras empresas tecnológicas.
Este proyecto inicio en el 2020 y después de muchos experimentos y regulaciones, ya es posible pagar sin necesidad de tarjetas, efectivo o celulares. Aún no es aplicado en todo el país ni en todos los comercios, pero por algo se debe empezar.
Ahora ya puedes pagar con la palma de tu mano.
Lo que parecía un futuro lejano o producto de una película de ficción ha llegado. Ahora lo único que tienes que hacer para pagar por los productos es poner tu mano sobre un escáner durante menos de un segundo y listo. De momento este sistema solo se encuentra en algunos estadios del país, las tiendas físicas de Amazon.
¿Como funciona esto?
Amazon indica que no es necesario tener una cuenta con ellos o alguna tarjeta de las que ofrecen. Lo único que debes hacer es registrar tu tarjeta en el sistema y la foto de tu palma, es muy similar a registrar tu huella digital o activar el desbloque por reconocimiento facial de tu celular.
Al momento que el escáner detecta tu palma, descuenta automáticamente la cantidad necesaria de la tarjeta vinculada. Ante la incertidumbre de la gente por temas de seguridad la empresa anunció que los registros de las palmas se encontraban en la nube y estaban encriptadas por lo que no había riesgo de hackeos o problemas de seguridad.
Esto aún se encuentra muy limitado, por los escasos sitios que usan esta tecnología de escaneo.Se puede encontrar en estadios, algunos supermercados y lugares de recreación. Pero es un enorme avance en comparación al 2020 cuando se empezó, que solo unos pocos podían tener acceso a esto y solo había una tienda con el escáner necesario.