fbpx
Now Reading
OpenAI lanza nueva IA que promete revolucionar toda la industria

OpenAI lanza nueva IA que promete revolucionar toda la industria

OpenAI lanza nueva IA

La tecnología no para de evolucionar y lo hace a ritmos realmente alarmantes, casi diario hay algún nuevo avance. Una de las ramas que más crece y más preocupa a los expertos es la inteligencia artificial pues es una tecnología “adaptativa” que fácilmente se puede salir de control. Ahora hablaremos del último logró científico en este campo que sí bien es un gran avance, también trae grandes riesgos. La empresa líder OpenAI lanza nueva IA que promete ser la pionera en un nuevo campo de inteligencia artificial.

Hasta ahora la IA se usaba de forma “generativa” para crear textos, fotos o vídeos. La nueva tecnología entra en una nueva categoría llamada “tecnología expresiva emocional “.

OpenAI lanza nueva IA

OpenAI lanza nueva IA llamada “Gpt-4o”.

Está nueva inteligencia artificial usa el micrófono y cámara del dispositivo para analizar el estado de ánimo del usuario y así poder hacer comentarios acordes. Sí detecta que la persona está triste, buscará forma de alegrarlas y así con todas las emociones. De igual forma sirve como un “amigo” ya que le puedes pedir consejos generales y la maquina te ayudará.

Durante la presentación de la IA se dio un evento donde la maquina hizo un cumplido sobre la camisa del usuario, lo sorprendente es que lo hizo sin ninguna instrucción o comando. Se cree que las “IA emocionales” serán el futuro pues incluso Google está trabajando en una.

See Also
IA predice la segunda llegada de Jesucristo

El anterior vídeo se encuentra en inglés, pero en resumen vemos como el chico habla con la IA como sí se tratará de una persona más. Dentro de las cosas más sorprendentes es que la voz de la maquina suena muy real, además crea una conversación entera basándose en lo que ve con la cámara.

Durante años se nos ha advertido que la humanidad no está lista para tanta tecnología y puede que se refirieran a esto. Las IA’s son cada vez más “humanas” lo que hará difícil distinguir de una persona real a una máquina. Sumado a lo anterior hay muchas personas que no se sienten cómodas permitiendo que la IA tenga acceso a la cámara y micrófono de sus equipos pues no sabemos que pueda hacer con esa información.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top