Meta lanza un nuevo traductor que promete ser el mejor de todos.
La inteligencia artificial es algo que llegó a nuestras vidas y con muchas fuerza, sin duda esta aquí para quedarse y evolucionar. Tiene tantos usos como la imaginación lo permita, como la nueva aplicación para hablar con Jesús. Incluso millonarios como Elon Musk quieren crear sus propias IA’s, Mark Zuckerberg no se quedaría atrás en esta competencia tecnológica. Meta lanza un nuevo traductor, él cual promete reemplazar a todos los existentes.
Este nuevo traductor se llama “Seamless M4T”, utiliza una IA de lenguaje muy avanzada que permite identificar más de 100 idiomas de entrada. Una de sus curiosidades es que cuenta con código abierto lo que permite un mayor nivel de transparencia.
Meta lanza un nuevo traductor y promete ser el mejor.
Seamless M4T tiene las funciones de voz a voz, texto a voy y voz a texto. Esto quiere decir que tu puedes hablar al dispositivo y directamente lo traduce en una voz del otro idioma, puedes hablar y se mostrara un texto traducido o al revés, escribes un texto y lo emite en voz.
Una diferencia principal que tiene con otros traductores es que no debes ingresar el idioma de entrada, solo el de salida. Una IA es capaz de detectar en que idioma la hablas o escribes y automáticamente lo traduce, gracias a está inteligencia artificial las traducciones son casi instantáneas y precisas.
Seamless M4T igual busca proteger a sus usuarios y disminuir los discursos de odio por lo que cuenta con un sensor que elimina toda aquella palabra que incite al odio o discriminación. Este sistema aún cuanta con algunos errores y limitaciones en las que se deben trabajar antes que sea el traductor definitivo. Pero sin duda es una enorme herramienta para que personas que hablen distintos idiomas, puedan comunicarse sin ningún problema ni barrera.