fbpx
Leyendo ahora
Lanzan un satélite contra el calentamiento global, único en su clase

Lanzan un satélite contra el calentamiento global, único en su clase

Lanzan un satélite contra el calentamiento

Como sabemos una gran cantidad de empresas alrededor de todo el mundo han empezado a buscar formas cuidar el planeta y combatir el calentamiento. Algunas de las industrias han optado por una solución poco convencional, por ejemplo, la NASA lanzó un satélite para medir “la salud” del planeta. Pero la cosa no se detiene ahí pues la perspectiva espacial nos puede beneficiar aún más. Se acaba de lanzar el primer satélite diseñado para combatir contra el calentamiento global.

En este proyecto participaron grandes empresas de tecnología e investigación tales como: Environmental Defense Fund (EDF)”, Google, la Universidad Harvard y el Observatorio Astrofísico Smithsoniano.

Lanzan un satélite contra el calentamiento

Lanzan un satélite contra el calentamiento global.

Estos expertos con ayuda de “Space X” han puesto en órbita un nuevo satélite llamado “MethaneSAT” el cual medirá, registrará y rastreará las emisiones del gas metano.  Este gas es una de las principales causas del calentamiento global y mayormente es producido por el sector de hidrocarburos (combustibles). Tiene una gran diferencia con el clásico CO2 y es el daño que hacen en x tiempo. El gas metano dura muchísimo menos tiempo en la atmosfera, pero durante ese tiempo crea un mayor efecto invernadero, por el otro lado, el CO2 permanece más tiempo, pero daña menos.

Ver también
Google lanza herramientas para aprender inglés
“MethaneSAT”

Ya hay otros satélites que son capaces de detectar el gas metano, la diferencia es que “MethaneSAT” fue diseñado exclusivamente para eso. Mientras otros satélites solo observan el 80% de la Tierra, está nueva invención analizará el 100%. Esto principalmente para saber que zonas son los mayores emisores de este gas y cuál es la principal fuente. Toda está información se enviará a diversas empresas y organizaciones de protección ambiental para que se tomen las medidas necesarias. Se espera que con estos “ojos en el cielo” se puede reducir en más del 50% la emisión del gas metano, lo que llevaría a que la temperatura del planeta bajará drásticamente.

También servirá como un registro para poder compararlo con futuros años para saber si realmente disminuyó este gas contaminante o por lo contrario siguió aumentando.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir