Ladrón usó bluetooth para robar miles de litros de gasolina
La tecnología no para de evolucionar y lo hace a ritmos alarmantes. Gracias a ella hemos avanzado como humanidad y nos permite hacer cosas que antes eran impensables. Un ejemplo es la reciente IA que se usará para buscar vida extraterrestre. Pero lamentablemente la ciencia también se usa para burlar las leyes y hacer el mal, se hizo un estudio donde hackers usaban IA’s para robar contraseñas. Ahora se reportó un crimen donde un ladrón usó bluetooth para robar miles de litros de gasolina.
Ladrón usó bluetooth para robar gasolina.
Esto ocurrió en una gasolinera de la empresa “Shell” en Detroit, Estados Unidos. El propietario que fue identificado solamente como “Mo” declaró que el ladrón logró llevarse más de 800 galones de gasolina (cerca de 3 mil litros) antes de que pudieran darse cuenta de lo que pasaba. Se estima que el precio de está cantidad estaría cerca de los $3000 dólares, unos $53,975.40 pesos aproximadamente.
Las autoridades indicaron que el ladrón uso la conexión bluetooth para desactivar el sistema de una de las bombas. Esto hizo que la maquina tuviera malos registros y surtiera toda la gasolina que el perpetuador deseara, también cualquier carro que pasara podía llenar su tanque e irse.
Cuando los empleados se dieron cuenta que algo raro pasaba ya era muy tarde. Intentaron apagar la bomba usando la computadora de la gasolinería pero no funcionaba debido al hackeo. Tuvieron que cerrar el flujo de todas las bombas usando el botón de emergencia.
Las autoridades aún no tienen ningún indicio de quien puede ser el culpable pero están investigando rigurosamente el caso. De igual forma los empleados están en un estado constante de alerta ante la mínima situación sospechosa. Éste es un claro ejemplo de como la tecnología puede ser de gran ayuda incluso para hacer infracciones a la ley.