Google pierde millones por culpa de “Gemini” y sus errores
Las inteligencias artificiales son un nuevo mercado que se encuentra creciendo a ritmos impresionantes. Grandes empresas están apostando por está tecnología pues se dice que serán la esencia del futuro, pero a veces esa apuesta sale mal. Esto es lo que le está pasando a la gigante empresa de Google pues está perdiendo millones de dólares por culpa de “Gemini”.
Hace poco los usuarios de internet se empezaron a quejar que la nueva IA está presentado errores históricos los cuales no eran aceptables. Google decidió tomar cartas en el asunto, lo que no sabía es que esto le saldría demasiado caro, literalmente.
Google pierde millones por culpa de “Gemini”
Todo empieza por que está tecnología de creación de contenido empezó a generar imágenes de nazis de piel negro o de origen asiático. También se crearon imágenes de reyes ingleses o vikingos, igual de múltiples etnias, esto históricamente obviamente es incorrecto. Google desactivo su IA para poder trabajar en estos errores. pero lo que no esperaban es que sus acciones se desplomaran un 4.5%. Este número puede parecer pequeño, pero cuando lo transformamos a dinero es el equivalente a $90,000 millones de dólares.
Accionistas y analistas informaron que las acciones bajaron no tanto por las imágenes, realmente bajaron por que Google perdió credibilidad de información. Estos errores pusieron a la empresa como “poco confiable” para recopilar información, pues su propia IA no puede estudiar adecuadamente datos históricos.
Expertos financieros dicen que, si Google no repara su IA y el debate de credibilidad, las perdidas seguirán creciendo, afectando el futuro de toda la compañía. Sundar Pichai, CEO de Google, dijo que es consciente de estos sucesos y que los errores de “Gemini” son inaceptables, por lo que están trabajando duramente para solucionarlo lo antes posible.
Él dice que normalmente es bueno que su IA pueda crear una extensa diversidad de personas, pues todo el mundo debe sentirse incluido, pero hay algunas cosas que no pueden ni deben cambiar, tales como los hechos históricos.