fbpx
Now Reading
Google honra a Willi Ninja con un doodle

Google honra a Willi Ninja con un doodle

Google honra a Willi Ninja con un doodle

En esta ocasión Google ha decidido brindar homenaje al famoso Willi Ninja ya que nos encontramos en Junio, mes del orgullo y él tuvo un gran impacto tanto en la comunidad LGBTQIA+ como en la afroamericana.

Google honra a Willi Ninja con doodle
Google honra a Willi Ninja con doodle

Los doodles son las curiosas y divertidas ilustraciones que realiza Google para conmemorar o remarcar momentos especiales como festividades, aniversarios o artistas. En la actualidad el equipo de Google a creado mas de 5000 doodles diferentes.

Quien era Willi Ninja para que Google le realice un doodle.

Willi Ninja padrino del Vogue
Willi Ninja padrino del Vogue

William Roscoe Leake (12 de abril,1961- 2 de septiembre,2006) mejor conocido como Willi Ninja fue un exitoso bailarín y coreógrafo, su aparición en la película documental “Paris is burning” aporto mucho a su fama. Willi Ninja es conocido por muchos como “El padrino del Vogue” y un icono para la “cultura del salón de baile” o también conocida como “Ball culture”.

Él no fue el fundador de ninguno de estos movimientos, pero si dio grandes pasos para el desarrollo de estos. Para sus 20’s ya había perfeccionado sus técnicas y pasos de Vogue. Un ejemplo claro de su aporte a este movimiento artístico fue que se inspiro en jeroglíficos antiguos, gimnasia artística de la época, artes marciales y cultura asiática (de ahí proviene su apodo)  para la creación de sus poses tan icónicas.

See Also
La publicidad en WhatsApp

Willi Ninja — Wikipédia

Willi participo en numerosos bailes de salón drag inspirando a muchos a unirse a estos movimientos y queriendo aprender las técnicas del “Padrino del Vogue”. Por lo que decidió crear “House of Ninja” donde permitió que cualquier persona con amor al baile sin importar su raza o sexualidad se unieran. Convirtiéndola en la casa de salón de baile mas grande e inclusiva de la época y mas considerando que sin contar a la casa latina de Xtravaganza, estas casas de baile eran principalmente de afroamericanos.

Ninja en un Ballroom
Ninja en un Ballroom

View Comment (1)

Comments are closed

"

© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top