fbpx
Estas leyendo
China lanza el internet más rápido del mundo. Es de 1.2 Teras/s.

China lanza el internet más rápido del mundo. Es de 1.2 Teras/s.

China se conoce por estar siempre en la punta de la innovación tecnológica y científica. Hace poco se dio a conocer que el gobierno chino desea producir de forma masiva robots humanoides. Ahora China logró otro avance tecnológico y lanza el internet más rápido del mundo. 

Esto es un logró realizado por  el proyecto de Infraestructura Tecnológica Futura de Internet (FITI). Gracias a éste proyecto se logró construir una infraestructura de 3000 km. de cables de fibra óptica. Con estos cables planean conectar ciudades como Beijing, Wuhan y Guangzhoug. Esto es un enorme hasta para los propios científicos que trabajaron en el proyecto pues lograrón cumplir el objetivo 2 años antes de lo planeado. Se esperaba que éste sistema de cables de alta densidad estuviera listo para el 2025.

China lanza el internet más rápido

China lanza el internet más rápido.

El nuevo internet tiene una velocidad de 1,2 terabytes/segundo, esto lo hace 10 veces más rápido que cualquiera de sus competidores a nivel mundial. Para dar una mejor imagen de lo potentes que éste internet daremos dos ejemplos. Con una velocidad de grande se pueden descargar 150 películas en calidad ultra HD cada segundo. Otro ejemplo que dejará mucho más clara la potencia del proyecto es que se podría descargar el 100% del catalogo de Netflix en máxima calidad, en solo 30 minutos. 

Te puede interesar
China crea una batería nuclear
China lanza el internet más rápido
Imagen ilustrativa creda por IA

China aseguró que éste es el próximo paso para revolucionar la tecnología del país. La próxima meta relacionada a éste internet es poder llevarlo a toda la nación para que el 100% de sus habitantes puedan acceder a el. Está red es el producto de 10 años de investigación y trabajo pues la primera vez que se menciono la idea fue en el 2013, ahora en 2023 ya no es solo una idea, sino una realidad y próximamente un elemento de la vida cotidiana.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio