fbpx
Now Reading
China anuncia una nueva batería para autos eléctricos

China anuncia una nueva batería para autos eléctricos

China anuncia una nueva batería

Todo el mundo se encuentra en una constante lucha para obtener las energías más limpias pero que al mismo tiempo sean rendidoras. Esta lucha por intentar cuidar el planta incluso ha llegado a los medios de transporte como el primer buque de carga 100% eólico. Ahora China anuncia una nueva batería de carga ultra rápida para los autos eléctricos.

China anuncia una nueva batería

Estos autos se volvieron famosos particularmente en China debida a su rendimiento y bajos niveles de contaminación. Pero seguía existiendo un problema, los tiempo de carga eran muy largos y no podían recorrer muchos km.

China anuncia una nueva batería de carga super rápida para los autos eléctricos.

La empresa  CATL se tomó muy enserio esta problemática por lo que decidieron crear una nueva batería. Así fue como nació “Shenxing”. Está es na batería que necesita solamente 10 minutos para una carga completa y cada carga puede rendir hasta 700 km. Es creada por un compuesto de litio-ferro fosfato, esto es una versión mejorada y mucho más potente que las baterías convencionales. Está empresa lleva creando baterías para este tipo de carros desde su fundación en 2011, por lo que tienen mucha experiencia en el tema.

See Also
Dos IA se comunican entre ellas
China anuncia una nueva batería
China anuncia una nueva batería para sus carros eléctricos.

CATL busca constantemente nuevas formas de poder aprovechar aún más la electricidad y contaminar menos, tienen un proyecto de una batería hecha de laminas de carbono para no desperdiciar nada de energía y conseguir cargas más rápidas y duraderas.

Shenxing se encuentra en las pruebas finales y se espera que sea lanzada al mercado en 2024. Los primeros vehículos con esta batería ya incorporada saldrán a lo largo del primer trimestre del 2024. Expertos en tecnologías declaran que está batería es un increíble avance hacía los transportes no contaminantes, ya que si es un éxito abrirá las puertas para que los autos dejen de usar gasolina.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top