Avances Médicos para la Inseminación piensan usar micro robots
La tecnología cada vez está más ligada a la salud y a los avances médicos. Tenemos el ejemplo de que gracias a los relojes inteligentes se puede detectar el Parkinson años antes de su diagnostico. Ahora han surgido avances médicos para la inseminación y se planea usar micro robots para eficientizar el proceso y hacerlo “más orgánico”.
Los científicos buscan cambiar el proceso ‘In vitro’ por un nuevo termino ‘In Vivo’. El primero es un proceso donde el óvulo es fecundado fuera del cuerpo de la mujer y luego es insertado en el útero para que se desarrolle el producto. El nuevo termino busca que este proceso se realice dentro del cuerpo de la mujer y sin tanta intervención externa.
Avances Médicos y el uso de nanobots para la Inseminación.
Científicos alemanes aseguran que esta investigación es el futuro para inseminación asistida. Este proyecto busca usar nanobots (los cuales son extremadamente pequeños, son más pequeños que el termino micro), para que capturen espermatozoides y los llevan al directo al óvulo. Al hacer esto se busca que la inseminación asistida sea lo más natural posible. Además esto es menos invasivo que la extracción y posterior colocación del método ‘In vitro’.
Este proyecto se encuentra en fases extremadamente tempranas y solo ha sido probadas en bovinos, pero dio excelentes resultados en estos animales.
¿Cómo funcionan estos nanobots?
Esta tecnología usa motores impulsados por magnetismo lo que hace que sean muy duraderos y no usen combustibles que puedan contaminar. De igual forma este tipo de propulsión le permite viajar por los fluidos sin ningún tipo de problema.
Estos robots expulsan una hormona especifica lo que simula a un óvulo, una vez “atrae” al espermatozoide lo captura y lo lleva directamente al óvulo verdadero para iniciar la fecundación. Se planea que por cada grupo se capturen entre 50 y 100 espermatozoides para asegurar la fertilización.
Aunque tienen altas expectativas de estos robots aun faltan cosas por mejor como la precisión de los mismos y que se autorice la prueba en humanos para ver su desempeño y hacer mejoras.