fbpx
Now Reading
Aumentan los robos de cuentas de Whatsapp en México

Aumentan los robos de cuentas de Whatsapp en México

Aumentan los robos de cuentas de Whatsapp

Sin duda la tecnología llegó para facilitarnos la vida, especialmente en el campo de la comunicación. Antes era muy complicado y tardado contactar con alguien, aunque estuviera en tu propia ciudad, ahora eso se hace al instante y de forma innata. Pero no todo es bueno, con la evolución de la tecnología, también evolucionado la forma de cometer crímenes. Ahora la policía cibernética anunció que aumentan los casos de robo de cuentas de WhatsApp.

No solo dijeron que los casos aumentaron drásticamente, también advierte que en esté 2024 se espera aumenten a un ritmo descontrolado.

Aumentan los robos de cuentas de Whatsapp

Aumentan los robos de cuentas de Whatsapp.

La mayoría de las personas no le da importancia a estos temas hasta que ya es tarde y están buscando formas de recuperar sus cuentas. La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) menciona que la gente simplemente no hace caso a las recomendaciones. Nosotros haremos énfasis en estás medidas de seguridad y aquí te diremos algunas de ellas.

  • Verificación en dos pasos. Diversos expertos mundiales en tecnología y ciberseguridad han establecido que está opción es simplemente lo mejor que puedes hacer. La verificación en dos pasos es una de las medidas de seguridad más completas y complejas de burlar. La gente no la usa porque ni siquiera saben de su existencia o porque “es molesto tener que ingresar un código cada vez que quiera entrar”.

See Also
Starlink el internet creado por Elon
  • Bloquear y Reportar. Muchas veces el robo de cuentas ocurre porque la persona entra en links que no debe. Los criminales se hacen pasar por empresas, paqueterías, recursos humanos, bancos y mandan links a las personas. Esos enlaces les otorgan los códigos de acceso. Lo que se debe hacer al recibir estos mensajes es simplemente reportar y bloquear el número, sin responder ni nada. Muchas veces la gente responde con stickers o de forma irónica “para ser más inteligente que el delincuente”, pero al responder solo les das lo que desean.

Aumentan los robos de cuentas de Whatsapp

  • Reportar a las autoridades. Muchos dicen que no tiene caso pues no harán nada al respecto, pero si tu cuenta fue robada o crees que lo están intentando debes hablar con la ciber policía. Después de todo para eso están y es muy probable que ellos te ayuden a recuperarla, así como mejorar tu seguridad. Aquí te dejamos un link a su página oficial donde dice todo en lo que te pueden ayudar y como contactarlos.

¿Para que quieren mi cuenta?

El motivo de estos robos realmente es muy sencillo, roban las cuentas para estafar a más personas, o bien simplemente extraer todos los datos. Ten en cuenta que si roban tu cuenta tendrán acceso a el 100% de las cosas que hayas mandado, fotos, mensajes personales, códigos, vídeos, ubicaciones, por mencionar solo algunos elementos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top