Tabasco lanza programa de estímulos para que automovilistas regularicen sus unidades
Para fomentar la responsabilidad social y fortalecer la cultura de cumplimiento entre la población, el Gobierno del Pueblo puso en marcha un programa de estímulos vehiculares que contempla descuentos de entre 50 y 100 por ciento en el pago del impuesto a propietarios de automóviles. La administración estatal exhortó a la ciudadanía a aprovechar estos incentivos y regularizar su situación fiscal.
Tras agradecer al “noble y solidario pueblo tabasqueño” por las múltiples muestras de apoyo recibidas ante la reciente situación de salud que enfrentó —de la cual informó estar completamente recuperado—, el gobernador Javier May Rodríguez reafirmó su compromiso de continuar trabajando por el desarrollo y la justicia social de Tabasco.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que a partir de este martes 17 de febrero entran en vigor los estímulos, que incluyen 50 por ciento de descuento en infracciones de tránsito, 100 por ciento en el pago por traslado de dominio y la fijación del trámite de cambio de propietario en 600 pesos.
Asimismo, anunció que esta semana encabezará Jornadas de Atención al Pueblo en Territorio en los municipios de Macuspana y Centla, donde también dará inicio a nuevas obras, similares a las que comenzaron recientemente en Cárdenas.
Tabasco avanza en acciones contra el sarampión
En materia de salud, el titular del Ejecutivo estatal destacó que, gracias al intenso programa de vacunación implementado en la entidad, Tabasco registró a nivel nacional una disminución en la incidencia de casos de sarampión.
Ante este panorama, reiteró el llamado a la población para acudir a vacunarse. “No podemos bajar la guardia, porque la vacunación es la principal herramienta de prevención; es gratuita, segura y salva vidas”, subrayó.
El gobernador señaló que el avance en la cobertura va por buen camino, tras el arranque, desde el fin de semana, de una jornada intensiva en escuelas y espacios públicos. Esta estrategia se reforzará a partir de mañana, luego de una nueva evaluación que sostendrán las entidades federativas con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y autoridades federales del sector salud.
