Sismo en Cuba provoca sustos y desalojos en Campeche así como en Florida
La Chispa te informa que un sismo en Cuba provoca sustos y desalojos en Campeche, generando alarma en la península de Yucatán tras un movimiento telúrico de magnitud 6.2 localizado en el mar Caribe, cerca de Cuba. El fenómeno fue perceptible en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de zonas de Florida en Estados Unidos. Autoridades activaron protocolos de revisión preventiva, aunque no se reportaron daños estructurales graves. También se registraron evacuaciones en edificios públicos, lo que reforzó la vigilancia sísmica en la región.
Evacuaciones y protocolos tras Sismo en Cuba
El movimiento sísmico generado en Cuba, obligó a desalojos en el Palacio de Gobierno de Campeche y oficinas como Torres de Cristal, donde trabajadores salieron de forma ordenada. Protección Civil activó revisiones estructurales y descartó daños mayores, aunque el evento generó nerviosismo debido a que la región no es altamente sísmica.
En paralelo, en Yucatán y Quintana Roo también se realizaron evacuaciones preventivas en hospitales, oficinas gubernamentales y centros comerciales. El evento fue percibido de manera leve pero suficiente para activar protocolos de seguridad regional y reforzar simulacros de emergencia.

Reacción regional y monitoreo tras Sismo
El impacto del sismo también alcanzó cobertura internacional, con reportes desde Florida donde se realizaron evacuaciones preventivas sin incidentes mayores. En la península de Yucatán, Protección Civil amplió inspecciones en edificios públicos, mientras especialistas explican que este tipo de sismos en el Caribe pueden sentirse a grandes distancias por la transmisión en placas tectónicas marinas.
Como medida preventiva, autoridades recomiendan revisar planes familiares de emergencia y participar en simulacros, ya que la actividad sísmica en la región, aunque baja, no es inexistente. El monitoreo continúa activo para descartar réplicas o nuevas variaciones en el movimiento.
