Now Reading
Sheinbaum supervisa atención a damnificados en Pantepec

Sheinbaum supervisa atención a damnificados en Pantepec

Claudia Sheinbaum supervisa atención a damnificados en Pantepec; garantiza apoyo total a familias afectadas por las lluvias en Puebla

Pantepec, Puebla, 19 de octubre de 2025.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó este domingo el refugio temporal de El Carrizal, en el municipio de Pantepec, como parte de su sexto día consecutivo de recorridos por las zonas del país más afectadas por las recientes lluvias torrenciales.

Acompañada por el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, la mandataria federal reiteró que el Gobierno de la República mantiene un compromiso firme de apoyo integral a las familias damnificadas, con el propósito de que puedan recuperarse lo antes posible.

“Nuestro objetivo es que las familias salgan pronto de esta circunstancia. No están solas; el gobierno está con ustedes”, expresó Sheinbaum durante su encuentro con habitantes que permanecen en el albergue.

De acuerdo con el reporte más reciente del Gobierno federal, 6 mil 335 viviendas han sido censadas por afectaciones en Puebla, principalmente en los municipios de la Sierra Norte, donde las intensas precipitaciones provocaron deslaves, desbordamientos de ríos y cortes en caminos. La emergencia ha dejado hasta ahora 19 personas fallecidas.

Sheinbaum informó que los apoyos económicos ya comenzaron a entregarse desde el lunes pasado a las familias que resultaron afectadas, con el fin de agilizar la ayuda y evitar trámites burocráticos. Explicó que estos recursos forman parte del plan de atención inmediata que su gobierno implementó para garantizar alimentación, salud, refugio temporal y rehabilitación de viviendas.

Por su parte, el gobernador Alejandro Armenta Mier señaló que los daños se concentran en al menos 23 municipios de la Sierra Norte poblana, y destacó que “ya prácticamente todas las comunidades están comunicadas nuevamente, gracias al trabajo coordinado con el Ejército, la Guardia Nacional y la Comisión Federal de Electricidad”.

See Also
Nuevas herramientas de trabajo en Mérida para transformar la ciudad

Recordó además que tanto el Gobierno federal como el estatal declararon zona de desastre natural en los municipios más afectados, lo que permitirá acceder a recursos extraordinarios destinados a la reconstrucción de caminos, infraestructura básica y viviendas.

Con esta visita, la presidenta Claudia Sheinbaum reafirmó su compromiso de mantener presencia constante en territorio y acompañar directamente a las comunidades afectadas por los recientes fenómenos meteorológicos.

“Seguiremos recorriendo las zonas dañadas, porque la reconstrucción no termina con la emergencia; empieza con la solidaridad y la acción conjunta del pueblo y su gobierno”, concluyó.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top