Sheinbaum reafirma reconocimiento a Palestina y abre posibilidad de recibir a niños afectados por la guerra en Gaza
 
						 
			La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó este lunes que, por primera vez en la historia de México, su gobierno reconoció de manera formal a la embajada del Estado de Palestina, recibiendo las Cartas Credenciales de la actual embajadora palestina.
“Es la primera vez que un presidente, una presidenta, entrega o recibe las Cartas Credenciales del Estado Palestino y se reconoce como embajadora a quien hoy representa a Palestina. Antes solo se reconocían representantes diplomáticos, pero no había habido embajadores”, subrayó la mandataria en su conferencia de prensa.
Sheinbaum reiteró que la política exterior mexicana mantiene una postura de equilibrio en Medio Oriente, al sostener que México reconoce tanto al Estado de Israel como al de Palestina. En este sentido, rechazó las agresiones contra la población civil en Gaza y pidió que se garantice la paz en la región.
En coordinación con la Cancillería y la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Gobierno de México analiza la propuesta de recibir a niñas y niños palestinos afectados por el conflicto. “Se está hablando con la embajadora y se le hizo de su conocimiento esto. En caso de ser necesario, saben que está la propuesta. Sí se contempla”, afirmó la presidenta.
Sheinbaum reafirma reconocimiento a Palestina y abre posibilidad de recibir a niños afectados por la guerra en Gaza
Además, Sheinbaum informó que el canciller Juan Ramón de la Fuente llevará a la Asamblea General de la ONU un mensaje de paz en nombre de México, reforzando el compromiso del país con la diplomacia y el derecho internacional.
La mandataria insistió en que México, como nación históricamente solidaria, mantiene su respaldo al reconocimiento pleno del Estado palestino y su derecho a coexistir en paz con Israel, al tiempo que reiteró que la prioridad es la protección de las vidas civiles en medio del conflicto.

 
		
