Se cumplen 100 visitas a Centros Integradores con la Jornada de Atención al Pueblo en Pino Suárez, Comalcalco
En el municipio de Comalcalco se trabaja de manera coordinada para avanzar en el desarrollo de sus comunidades, afirmó el Gobernador Javier May Rodríguez al encabezar, en el Centro Integrador de Pino Suárez primera sección, la segunda Jornada de Atención al Pueblo en Territorio 2026, con la cual se alcanzan 100 visitas de este ejercicio de gobierno cercano a la gente.
Con estas jornadas, el Gobierno del Pueblo acerca todos los servicios de la administración pública estatal a las comunidades, con el objetivo de impulsar el desarrollo con justicia social.

“Acercar el gobierno al pueblo es fundamental”: Javier May
Desde la región costera del municipio, el mandatario estatal destacó que la población se encuentra satisfecha con este modelo de atención directa, ya que —subrayó— “acercar el gobierno al pueblo es fundamental, porque así se construye el segundo piso; solamente con la colaboración y el respaldo del pueblo vamos a salir adelante”.
Jornada 100, un hecho significativo en Comalcalco
El Gobernador señaló que fue una coincidencia que la jornada número 100 se realizara en su municipio natal, Comalcalco, y resaltó que gracias a este ejercicio se impulsa el progreso en comunidades como Pino Suárez, Los Tulares, Chicozapote, Tránsito, Los Guayos y Lázaro Cárdenas.

Bienestar social, prioridad de los tres órdenes de gobierno
Acompañado por el presidente municipal, Ovidio Salvador Peralta Suárez, así como por servidoras y servidores públicos estatales y federales, Javier May recordó que todos los programas y acciones de los gobiernos estatal, municipal y federal tienen como prioridad garantizar el bienestar social y condiciones de vida dignas para todas y todos.
En materia de infraestructura, informó que tan solo en el primer cuatrimestre de 2026 el Gobierno del Pueblo destinará más de 137 millones de pesos a Comalcalco, recursos que, sumados a otras inversiones, representan casi 400 millones de pesos en obra pública para el municipio.

Seguridad y paz, resultados tangibles
“Día a día se trabaja para lograr una paz duradera”, enfatizó el Gobernador en tierra cacaotera, donde desde temprana hora encabezó la Mesa de Paz. En este espacio se dio a conocer que, gracias a la coordinación interinstitucional y al reforzamiento de la estrategia de seguridad, Comalcalco cerró 2025 sin homicidios dolosos durante el mes de diciembre, formando parte de los nueve municipios que no registraron este delito al cierre del año.
Programas sociales fortalecen la justicia social
El jefe del Ejecutivo estatal invitó a los hombres de 63 y 64 años que aún no se han registrado al programa “Bienestar y Plenitud” a acudir al módulo de la Secretaría de Bienestar para realizar su trámite.
Detalló que durante 2025, en Comalcalco, 3 mil 600 nuevos beneficiarios se incorporaron a los programas sociales del Gobierno del Pueblo, lo que representó una inversión social de 53 millones de pesos.

Durante la primera audiencia pública del año en el municipio, el alcalde Ovidio Peralta Suárez reconoció el compromiso del Gobernador Javier May para seguir construyendo bienestar y un mejor futuro para las próximas generaciones.
Asimismo, agradeció su presencia y la de su equipo de trabajo por acudir a brindar servicios y cumplir con la palabra empeñada de mantener un gobierno cercano y en territorio durante todo su periodo de gobierno.
