Respalda la Presidenta Claudia Sheinbaum al gobernador Javier May y reconoce el gran trabajo de su gobierno
Al cerrar su quinta visita a Tabasco, la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo y en medio del reconocimiento del pueblo a su gobierno trajo buenas noticias para que continúe la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación.
Para ello, dijo que seguirá impulsando acciones de beneficio en equipo con el Gobernador Javier May Rodríguez, “compañero del movimiento, honesto, trabajador, cercano a su pueblo siempre”.
La mandataria nacional llegó al mediodía del sábado a Jonuta, para asistir al plantel número 46 del Colegio de Bachilleres de Tabasco. En compañía de estudiantes beneficiarios de la beca ‘Benito Juárez García’ anunció que se construirá un campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) en dicho municipio; “lo más importante es que haya educación, que haya lugares para que los jóvenes puedan estudiar”.
La misma tarde-noche de ese día, también supervisó la carretera Macuspana-Escárcega, cuya ampliación y remodelación representa una inversión federal de más de 21 mil millones de pesos, con un tiempo de construcción de tres años “porque tiene su dificultad esta carretera, pero la vamos a terminar para que sea de cuatro carriles para permitir la salida, tanto hacia el centro como hacia la península, dar mayor conectividad al estado de Tabasco”, dijo.
Allí, Claudia Sheinbaum recalcó su reconocimiento al Gobernador por los apoyos y beneficios a los distintos sectores, gracias al trabajo cercano al pueblo que realiza. “Hizo una reorganización presupuestal y hoy hay numerosos programas de beneficio social en Tabasco, como apoyos al campo, a la ganadería, a la pesca, y también muchas obras de infraestructura”, subrayó.
Finalmente, el domingo por la mañana acudió al Hospital General IMSS-Bienestar de Cárdenas, donde la actual administración realiza una intervención para poner fin al abandono que tenía la obra; “y que ahora sí, ya le pedimos a los ingenieros militares que nos ayuden a terminarlo. Ya va muy adelantado, ya se reinició su construcción y esperamos en el primer trimestre de 2026 estarlo inaugurando. Es un hospital de 90 camas, que ya tiene varios años construyéndose y que también lo vamos a terminar”.
La visita cerró con su presencia en el 14° Festival del Chocolate para confirmar la construcción de la planta procesadora de Chocolates Bienestar en Comalcalco, y refrendar el compromiso con las y los tabasqueños que en más de una ocasión le respaldaron con porras, gritos y pancartas.
El mandatario tabasqueño agradeció a la Presidenta de la República el apoyo solidario y permanente que ha tenido con el estado. “Muchas gracias por considerar siempre a Tabasco, y sepa que aquí se le quiere y se le aprecia, porque amor con amor se paga”, aseveró.
El Gobernador indicó que la visita de la Presidenta Claudia Sheinbaum motiva a preservar la mística y el legado de quien dio forma al movimiento transformador: el ex presidente Andrés Manuel López Obrador. “En conjunto vamos a seguir implementando acciones a favor de los derechos de todas las personas. Agradecemos a la Presidenta todo el apoyo brindado a nuestro estado, con estrategias y programas que abarcan todos los sectores: desde el campo y la seguridad, hasta el empleo y el desarrollo económico y social, bajo un enfoque de atención a las causas”, estableció.
