Reconoce el Vicerrector Bai Yi sólido vínculo y cooperación que unen a China y México.

EL ACADÉMICO DIO LA BIENVENIDA AL ENCUENTRO INTERCULTURAL DE LA UNIVERSIDAD DEL SUR AL EMBAJADOR DE CHINA EN MÉXICO CHEN DAOJIANG Y A SU DELEGACIÓN EN EL MARCO DEL 29 ANIVERSARIO DE UNISUR.

Por  Jorge Luis Hernández

El Vicerrector de la Universidad del Sur Campus Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Dr Antonio  Bai Yi reconoció el sólido vínculo de amistad y de la creciente cooperación que une a China y México, al dar la bienvenida al excelentísimo Embajador Chen Daojiang y su delegación, en el marco del Diálogo Intercultural por la Educación por el 29 Aniversario de esta institución educativa.

Ante el Rector Efraín Gutiérrez, y autoridades que los acompañaron dio a todos la bienvenida a la Universidad del Sur!.

“El día de hoy representa una ocasión de especial trascendencia para nuestra institución. Tenemos el enorme privilegio de recibir al Excelentísimo Señor Chen Dao Jiang Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China en los Estados Unidos Mexicanos, junto con su distinguida delegación.

Añadió que su amable presencia nos honra profundamente y constituye una muestra del sólido vínculo de amistad y de la creciente cooperación que une a China y México.

“Señor Embajador, permítame, en nombre de toda la comunidad universitaria de la Universidad del Sur, expresarle nuestra más sincera bienvenida y nuestro profundo agradecimiento por concedernos el honor de su visita, a pesar de su apretada agenda, en reconocimiento ofrezcamos nuestro aplauso.

Apreciamos enormemente la oportunidad de escuchar sus valiosas experiencias, conocimientos y visión sobre el desarrollo de China”. “Estamos convencidos de que su conferencia brindará a nuestros estudiantes y académicos nuevas perspectivas para comprender mejor las grandes oportunidades que ofrece China en los ámbitos de la educación, la ciencia, la tecnología, la economía y la cooperación internacional.

See Also
Pantelhó vuelve a las urnas tras 4 años de conflicto

Expresó que “la jornada de hoy reviste además un significado muy especial, pues coincide con el aniversario de nuestra Universidad. Desde hace casi treinta años, la Universidad del Sur ha mantenido el firme compromiso de formar profesionistas íntegros, impulsar la innovación educativa y consolidarse como una institución de educación superior con una visión internacional. En este marco tan significativo, recibir la distinguida visita del Señor Embajador hace que esta celebración sea aún más memorable. No podría haber una mejor manera de conmemorar este importante acontecimiento que fortaleciendo nuestros lazos de amistad y cooperación con la República Popular China, una nación reconocida mundialmente por sus extraordinarios avances y su creciente liderazgo internacional”.

Agregó: “Estamos convencidos de que esta visita marcará el inicio de una nueva etapa de colaboración entre la Universidad del Sur y la República Popular China, abriendo mayores oportunidades de cooperación en la formación de talento, el intercambio académico, la investigación científica y la innovación, en beneficio de nuestros estudiantes y de las futuras generaciones.

Finalmente reiteró “nuestro más profundo agradecimiento por honrarnos con su presencia. Le deseamos una estancia muy grata y exitosa en la Universidad del Sur, y esperamos que durante su visita se sienta verdaderamente como en casa”.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top