¿Qué está pasando aquí?
noviembre 22, 2025
La generación zeta envejeció muy pronto
La derecha radicalizó las marchas del 15 y 20 de noviembre y como todo lo que toca las hizo pedazos y terminó en zacapela, insultos y uniformados golpeados otra vez.
En el Aniv. de la Rev. La Marea Rosa en modo Generación Z intentó retomar las calles que no pudo cinco días antes. Compartieron piso con militares enfundados en outfit de combate.
Con el pésimo diseñó de las marchas en contra de Morena y su bipolaridad política los organizadores se colgaron de la trágica muerte a mansalva de Carlos Manzo.
También, los conservadores, en su afán protagónico de perdonavidas, se apropiaron del otro sombrero, el de paja, sin la percha de Monkey D. Luffy; pésima copia de One Piece.
Del sombrero ensangrentado al de paja
La Generación X pirata entendió mal el concepto de la manga y anime escrita e ilustrada por el japonés Eiichiro Oda, de quien se sugiere es admirador del “Che” Guevara.
En la trama de One Piece, ahora en video home, se destaca el feeling Cheguevarezco de libertad, justicia y rebeldía en contra de la opresión, de los atropellos de los capitalistas gandallas.
El personaje del Sombrero de Paja, Monkey D. Luffy más que un pirata en busca de tesoros su mayor anhelo es enfrentar y resistir al autoritarismo y resguardar la amistad.
En esencia encarna la solidaridad, la igualdad y la lucha contra el despotismo, valores completamente opuestos a los de quienes defienden privilegios y jerarquías sociales.
Luffy destaca en su desempeño histriónico la lealtad, el respeto y trato digno a sus amigos que lo convierte en un líder revolucionario, inquebrantable. Mucha distancia con los paniaguados.
Sólo a alguien con trastornos de aprendizaje podría pensar que Luffy los acompañaría en su pedorra marcha cuya finalidad es recuperar cotos de corrupción al estilo Fox Quezada.
Pensar que Luffy acompaña marchas convocadas por la derecha de cualquier país es simplemente un despropósito, una forma vil de emular para destruir.
Luffy, cree en un mundo justo, libre y sin opresión… Ahí está la distancia abismal con quienes encabezaron las marchas del 15 y 20 de noviembre por sus recelos y resistencias al cambio.
Beneficiarios de Programas Sociales a la cabeza de la marcha
Personajes con taras y trastornos del aprendizaje trataron de engatusar a los auténticos fans de los Gezetas que luchan contra la corrupción y malos gobiernos. Fracasaron.
Jóvenes del ayer, con la espada desenvainada brincaron a las calles autoproclamados Generación Z, para subirse a la marea impulsada por la CIA o de la NSA.
Conveniencia o total ignorancia en el afán de deshacerse de los enemigos la derecha y ultraderecha nacional se dejan manosear para intentar rescatar sus privilegios económicos.
Así de clara es la actitud de los mercenarios de Acción Nacional que prefieren abrir su intimidad para ser penetrados y recibir una buena dosis de placeres cambiarios.
En cada pisada, en cada garganta a la vez que derrocharon energía, invirtieron sus fuerzas para “acabar” con la corrupción y el “derroche” de impunidad que en realidad no quieren soltar.
Estos chavos rucos mexicanos, producto de las redes sociales donde germinaron “valentía” contra sus miedos, con el “copy paste” de las modas eurocéntricas van en contra del sano desarrollo social. No les conviene.
Al tiempo, la Generación Z terminó en medio de grupos partidistas, de grupos de choque patrocinados por poderes facticos, propios y extranjeros; por Salinas Pliego y el señor X.
En las calles desfiló el abecedario de plano superado en mucho por la Marcha de las Vocales de Gabilondo Soler y en lugar de dejar toditos los libros abiertos, los cerraron.
Al final en la pasarela de los sombreros, el ensangrentado y el de paja el Sombrerero de Alicia en el País de las Maravillas dejó impregnada una esencia de locura y torpeza entre los opinadores.
Como su diente de oro, el sombrero de Pedro Navajas se disputó el liderazgo con el del Mago de Oz, ambos buscaron el poder y el misterio de las brujas, pero nunca resultó bien hacer caravana con sombrero ajeno.
Chiqui embustero ultraderechista
El joven “sin partido”, Edson Saul Andrade Lemus, convocante de la Generación Z a la marcha contra Morena, trascendió que cobra en el PAN y que compitió por el PRI para una consejería de la Alcaldía de Miguel Hidalgo.
Al ser desenmascarada su inquieta militancia y no soportar la vergüenza de ser cachado en la movida para justificarse se dice perseguido político y blanco para la delincuencia.
El joven farsante de cabello rizado, sonrisa xenofóbica, de sangre azul, de mirada prepotente es blanco en las redes sociales por sus propios correligionarios. Buleado.
Aseveró con la firmeza de la mentira que él no pertenecía a ningún partido y quizá tenga razón adelantada, en breve el PRIAN servirá para sazonar unas buenas milanesas.
Luego de los desastrosos resultados a la vista de la “Megamarcha” ya no habrá más PAN, un gran alivio para los celiacos intolerantes al gluten. Cero PAN en la dieta.
La arrogancia y lo que le sigue a la actitud del puberto embustero se eternizó en un video donde desaforado pide el voto para su excandidata presidencial, Xóchitl Gálvez.
Edson Saul Andrade Lemus soltó sin recato alguno ser “apartidista” a través de un spot:
“La marcha de este sábado es sólo el principio del movimiento de los jóvenes y no tenemos partidos y no tenemos colores, no tenemos un líder y mucho menos financiamiento, investigue bien Presidenta que yo no he militado ni milito en ningún partido político”.
Edson, petulante como el fantoche Ricardo Anaya o el rancio Jorge Romero Herrera o el decrépito papá Pitufo, el jefe Diego Fernández o que la estridente Lilly Téllez ya es miembro VIP del cartel inmobiliario.
La eventual marcha de la Generación Z que retomó el símbolo de la bandera de la tripulación del Sombrero de Paja del manga y anime One Piece, tropezó con la polilla.
A decir verdad, entre el gentío de la generación A, a la Z, los jóvenes fueron los menos y esos menos fueron los violentadores financiados por el Tío Richie y el Señor X.
Los caminos que llevan a la plancha del Zócalo quedaron rociados de polilla de adultos que cobran su pensión de 60 a 64 y de 65 para arriba; madurones acarreados de Elektra.
El embustero Edson Andrade, que luego veremos en alguna curul o cargo público, se pasó de lanza al asegurar que la señora de las gelatinas sería la próxima presidenta.
Así en el video: “…” estamos en Tepa (Tepatepec), Hidalgo de dónde va a salir la siguiente presidenta de México para que vea el apoyo que tiene aquí” (sic).
No es gratuito regalar unas líneas a este engendro del panismo que estuvo a la mano para hablar de la formación de neofascistas, muy aventajado al resto de sus iguales.
Dirigentes paniaguados, antes de caminar enseñan a sus peques a mentir y a mentir, los corren sin un ácido fólico, que al tiempo se desbielan sin principios ni valores con finales drásticos.
Así iniciaron Romero Herrera, Mariana Gómez del Campo, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, sus calderones, Santiago Taboada, Federico Döring y un enorme etcétera.
Ahora vean sus currículos, tiznados con aroma a claustro y a nada de tocar piano en la grande y lo peor de lo peor, o lo más mejor de lo mejor, brillan por su bajo coeficiente intelectual.
En siete años no han podido pasar de las primeras líneas para diseñar un proyecto de nación alternativo que al menos les abran posibilidades de un buen desempeño político.
Ostentados con títulos académicos de licenciatura, egresados de Colegios privados desconocen la o por lo redondo y en suma son profesionales funcionales, torpes.
El colmo de no tener el hábito de lectura de comprensión orilla a los jóvenes panistas al copy paste de cualquier moda proveniente del país del norte o del euro outfit.
Para que se enteren los paniaguados, One Piece fue escrita e ilustrada por el japonés Eiichiro Oda, libro poco leído en México, pero ahí está en video y con monitos para mejor entendimiento.
El saldo final de la Generación Z a la mexicana, original de la copia internacional, quedó relegada, la chamaquearon y casi la dan de baja de las calles.
En tanto, en la sede panista eternizan con el adoctrinamiento de ultraderecha; transmisión de creencias y valores ultraconservadores, ultranacionalistas y autoritarios.
Persisten en inculcar doctrinas afines a la plutocracia, a la segregación, a la repugnancia de grupos de la diversidad de la A, a la Z y a los pobres.
Todo ocurre en planteles, medios de comunicación y en instituciones con el objetivo de promover una visión del mundo de manera acrítica porque les da flojera recapacitar.
Polarizan el debate público para asegurar la aceptación de ciertas ideas sin dar espacio al cuestionamiento libre a través de medios digitales.
Emocionalizan el debate para mostrar al adversario como un enemigo cuando el enemigo son ellos mismos.
En tanto, a los del sobrero ensangrentado se les acaban las balas narrativas con la detención de Jorge Armando “N” el “licenciado”, uno de los autores intelectuales de la muerte de Carlos Manzo.
La oposición financiada por poderes fácticos no está del todo derrotada y sumarán algunos votos que les den vigencia menguada para seguir escandalizando al país.
Y es un mensaje claro al partido en el poder para que depure sus cuadros y eche fuera a los indeseables que dan margen a pérdidas territoriales innecesarias.
Los jóvenes del sobrero de paja no se quedarán quietos y buscarán un cause que les permita usar su voto que obligue al gobierno a generar más cambios dentro de la cuatroté.
Sin embargo, Pedro Navajas con sombrero de ala ancha sonríe mostrando su diente oro con la arrogancia que tienen los guapos al caminar y con las manos en el bolsillo de su gabán para que no sepan en cuál de ellos lleva el puñal.