fbpx
Now Reading
Xóchitl Gálvez ya tiene amparo para acudir a la mañanera

Xóchitl Gálvez ya tiene amparo para acudir a la mañanera

Xóchitl Gálvez ya tiene amparo para acudir a la mañanera

Xóchitl Gálvez, senadora presumió que obtuvo un amparo judicial que le permitirá ejercer su derecho de réplica en la ‘mañanera’ del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de un video en sus redes sociales, la legisladora se dirigió al presidente López Obrador y recordó su declaración de que la recibiría en su conferencia matutina si así lo ordenaba una autoridad.

“Vaya poniéndole fecha, yo estoy bien puesta para ir a su mañanera”, expresó en su publicación de Twitter.

Con una caracterización de beisbolista, Gálvez también publicó un video en su cuenta de TikTok donde informó al presidente López Obrador que acudirá a Palacio Nacional luego de la resolución del juez.

“¡Tercer strike para el presidente! Un juez me ha otorgado el amparo para ir a su mañanera y ejercer mi derecho de réplica. Esto es un ponche, prepárese con los micrófonos”, señaló.

El pasado 6 de diciembre, la legisladora del PAN anunció que buscaría acudir a la conferencia matutina mediante recursos legales, luego de que el presidente la acusara de proponer la eliminación de los programas sociales para adultos mayores.

See Also
“Peligro inminente” la terna de AMLO para suceder a Zaldívar: Xóchitl Gálvez

En ese mismo día, López Obrador rechazó verbalmente el derecho de réplica solicitado por la senadora.

El 27 de diciembre del año pasado, Gálvez presentó un amparo y en enero el recurso fue admitido a trámite.

Posteriormente, en marzo, el Décimo Primer Tribunal Colegiado en Materia Civil del Primer Circuito desechó la queja interpuesta por el presidente López Obrador contra el amparo de la legisladora que le permitiría acudir a la conferencia matutina.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top