fbpx
Now Reading
Xóchitl Gálvez Insta a AMLO a Demandar por Difamación en EUA

Xóchitl Gálvez Insta a AMLO a Demandar por Difamación en EUA

Señor Presidente @lopezobrador_, defienda su honor y el de México.Es una vergüenza para nuestro país que lo llamen #NarcoPresidente. pic.twitter.com/8vCOmSvbig— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) February 1, 2024

Desde Nueva York, Xóchitl Gálvez Ruiz, legisladora y actualmente en una gira de trabajo, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que presente una demanda por difamación ante los tribunales de Estados Unidos. Esta solicitud surge en respuesta a un reportaje internacional que vincula al Presidente con supuestos financiamientos del crimen organizado durante su campaña presidencial de 2006.

Gálvez considera grave la afrenta y ofensa que este reportaje representa tanto para el Mandatario como para los 130 millones de mexicanas y mexicanos. En un video difundido en sus redes sociales, la legisladora expresó su preocupación y destacó la necesidad de aclarar la veracidad de las acusaciones.

“Si el periodista Tim Golden y la agencia de noticias independiente ProPublica han calumniado al Presidente, es necesario que denuncie porque es doloroso que en el mundo se diga que México tiene un narcopresidente”, afirmó Gálvez Ruiz.

La legisladora instó a López Obrador a utilizar el equipo de abogados que ha demandado exitosamente a fabricantes de armas en Estados Unidos para presentar una demanda por difamación. Destacó que la defensa del honor personal del Presidente y de la reputación de México va más allá de los desmentidos en las conferencias matutinas.

Xóchitl Gálvez Insta a López Obrador a Demandar por Difamación en EUA

Gálvez concluyó su mensaje subrayando que “el respeto y el honor de la patria están en juego” ante las graves acusaciones vertidas en contra del Presidente López Obrador. Este llamado se suma a la creciente controversia generada por el reportaje y la necesidad de esclarecer la situación de manera legal


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top