Leyendo ahora
Verónica Camino Farjat busca presidir la Mesa Directiva del Senado

Verónica Camino Farjat busca presidir la Mesa Directiva del Senado

Verónica Camino Farjat busca presidir la Mesa Directiva del Senado

Una apuesta por la continuidad y el consenso

La senadora de Morena, Verónica Camino Farjat, ha manifestado abiertamente su intención de presidir la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores para el segundo año de ejercicio de la LXVI Legislatura. Con experiencia en la Mesa Directiva y el respaldo de sus compañeros, la legisladora yucateca busca dar continuidad al trabajo parlamentario y fortalecer el consenso dentro de su bancada.

Camino Farjat resaltó que su trayectoria de seis años en el Senado y la confianza depositada en ella por sus colegas la impulsan a contender por el cargo, actualmente en manos de Gerardo Fernández Noroña.

“Por supuesto que estoy en la carrera. Espero que la experiencia adquirida y la confianza que he recibido de mis compañeros y compañeras sean un factor clave”, declaró la senadora.

No obstante, reconoció que hay otras aspirantes dentro de Morena que también buscan la presidencia de la Mesa Directiva, por lo que enfatizó en la necesidad de construir acuerdos internos. En este sentido, mencionó que hasta el momento, además de ella, la senadora Imelda Castro de Sinaloa también ha expresado su interés en ocupar el cargo.

Ver también

Verónica Camino Farjat busca presidir la Mesa Directiva del Senado

“Será hasta principios de agosto cuando se defina quién ocupará la presidencia. Me atengo a lo que mi grupo parlamentario determine y a los acuerdos que se tomen”, puntualizó.

La aspiración de Camino Farjat se enmarca en un contexto donde Morena busca mantener la unidad y la gobernabilidad en el Senado, en medio de una agenda legislativa clave para la transformación del país. Su posible llegada a la Mesa Directiva representaría la continuidad del liderazgo femenino en espacios clave de la política nacional.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir