fbpx
Now Reading
Tras paso del huracán Idalia en Florida, México brindará apoyo

Tras paso del huracán Idalia en Florida, México brindará apoyo

https://lachispa.mx/nacional/tras-paso-del-huracan-en-florida-mexico-brindara-apoyo/

Andrés Manuel López Obrador presidente de México, informó que su Gobierno está preparado para “ayudar en todo lo posible” a los damnificados por el paso del huracán Idalia en Florida, Estados Unidos.

Durante su conferencia matutina, el mandatario expresó su solidaridad con los afectados del ciclón tropical, en particular con los connacionales que residen en la zona.

“Nuestra solidaridad a nuestros paisanos porque sí es un huracán fuerte el que está afectando Florida. Nosotros vamos a estar pendientes hoy mismo de la situación y como lo hacemos en todos los casos, vamos ayudar en todo lo que podamos, no solo a nuestros paisanos sino a todos los damnificados, en lo que podamos nosotros ayudar”.

El primer mandatario también resaltó que, México cuenta con expertos dado que ha experimentado el impacto de huracanes similares en el pasado

Y si es necesario está dispuesto a desplegar el Plan Marina y el Plan DN-III.

“Que los paisanos estén atentos ayudando en todo lo que podamos y nosotros también con los consulados y vemos hoy qué vamos a hacer, dependiendo el nivel de daños y de la posibilidad que tengamos de poder ayudar.”, finalizó.

See Also
Sasil de León cuenta con apoyo del PES para la gubernatura de Chiapas

 

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top