fbpx
Now Reading
Tras denuncia de Xóchitl Gálvez, AMLO reitera su respeto a las mujeres

Tras denuncia de Xóchitl Gálvez, AMLO reitera su respeto a las mujeres

Tras demanda de Xochitl Gálvez, AMLO reitera su respeto a las mujeres

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció respecto a la denuncia por violencia política en razón de género presentada en su contra por la senadora del PAN y aspirante presidencial Xóchitl Gálvez ante el INE, asegurando que él no ofende a las mujeres.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario, respondió de manera enfática a una pregunta sobre el tema,“Ah sí, pero yo no ofendo a las mujeres”, .

En ese contexto, López Obrador solicitó que se reproduzca en el salón Tesorería la canción “Las mujeres al cielo” del compositor tabasqueño Francisco Solís Magaña.

La senadora Xóchitl Gálvez presentó dos denuncias contra el presidente López Obrador ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por violencia política de género y uso indebido de recursos públicos.

En la denuncia, Gálvez argumenta que en las conferencias de prensa de los días 3, 4, 5 y 7 de julio, el presidente ejerció violencia política en razón de género a través de sus mensajes emitidos desde Palacio Nacional.

See Also
David Aguilar Romero

La senadora expone que los mensajes proyectan una imagen estereotipada de ella, presentándola como producto de decisiones tomadas por hombres, excluyendo así su trabajo y sus logros del debate político. A

demás, resalta que se insinúa que su trayectoria política se debe únicamente a decisiones tomadas por un grupo masculino, ignorando otros factores como su experiencia y méritos.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top