fbpx
Now Reading
Trabajo conjunto logra liberacion de migrantes en Tamaulipas, AMLO

Trabajo conjunto logra liberacion de migrantes en Tamaulipas, AMLO

El Presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, informó que, aún se trabaja de forma coordinada con el Gobierno de Tamaulipas por el reciente secuestro y posterior liberación de personas migrantes en la entidad.

Reiteró su confianza al gobernador de la entidad, Américo Villarreal, así como en las autoridades locales que participaron en los esfuerzos para que las 31 personas migrantes recuperaran la libertad.

“No fueron rescatados, los dejaron libres”, dijo el Presidente, y explicó que se debió a diversos factores, entre ellos la pronta intervención de las autoridades.

Explicó que se mantenía a las personas migrantes en un lugar, pero ante el despliegue de las autoridades, los responsables decidieron dejar libres a quienes estaban secuestrados.

“Ya les están tomando declaraciones, la mayoría venezolanos, también hondureños […] y era por el cobro, extorción a familiares en Estados Unidos”, detalló.

La investigación de los hechos continúa, dijo el primer mandatario, pero por ahora “celebremos que aparecieron con vida, eso es lo más importante”.

Datos

El autobús con los extranjeros fue detenido el sábado 30 de diciembre a la altura de Río Bravo, municipio conurbado a Reynosa, minutos después de hacer una parada en la central camionera de esa ciudad fronteriza cerca de las 19:30 horas.

Según testimonios, el vehículo fue interceptado por cinco camionetas y se llevaron a 31 personas, de 36 que iban en el autobús.

 

See Also
¿Conoces las fechas de registro para pensión de adultos mayores?


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top