fbpx
Now Reading
SSPC prevé Garantía, Paz y Libertad en marcha del 8 de marzo

SSPC prevé Garantía, Paz y Libertad en marcha del 8 de marzo

SSPC prevé Garantía, Paz y Libertad en marcha del 8 de marzo

En el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el próximo 8 de marzo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha emitido un llamado enfocado en asegurar la paz y la libertad durante las manifestaciones sociales.

Durante la décima primera asamblea plenaria extraordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarias y Secretarios de Seguridad Pública (CNSSSP), la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, expresó la importancia de que el 8M sea una jornada donde las mujeres puedan ejercer sus derechos de manera pacífica.

En este sentido, se ha instado a cada entidad a contar con un plan operativo específico para el despliegue de personal, dándole prioridad a la presencia de mujeres en el mismo. Además, se promueve la instalación y operación de un grupo de servidoras públicas que puedan establecer un diálogo constructivo con las manifestantes, en caso de ser necesario.

La SSPC también ha subrayado la necesidad de garantizar la participación de áreas de protección civil, servicios médicos e instancias locales de derechos humanos en la atención de las actividades, así como asegurar la movilidad durante las mismas.

En consonancia con estos principios, la funcionaria federal ha invitado a tener presente el Decálogo por la Libertad y la Paz en la Protesta Social, el cual destaca la importancia del respeto a la libertad de expresión y el diálogo como vías fundamentales para la resolución de conflictos.

Es fundamental que los protocolos, planes operativos y capacitaciones de los cuerpos de seguridad estén alineados con estos principios, priorizando la prevención y el diálogo para evitar cualquier tipo de confrontación entre manifestantes y terceros, especialmente durante las manifestaciones de mujeres, niñas, adolescentes y adultas mayores.

See Also
Morena realiza"Tómbola" para selección de Candidatos Plurinominales

Esta conmemoración del Día Internacional de la Mujer debe ser un momento de reflexión y acción, donde se refuerce el compromiso con la igualdad de género y se promueva un ambiente seguro y respetuoso para todas las personas, sin distinción de género.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top