fbpx
Now Reading
“Sin moches” celebra AMLO aprobación del PEF 2024

“Sin moches” celebra AMLO aprobación del PEF 2024

“Sin moches” celebra AMLO aprobación del PEF 2024

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación a muy temprana hora del  del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2024 en la Cámara de Diputados.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario, señaló estar muy contento de la aprobación, mientras  recordó que se trata del último proyecto de presupuesto de su sexenio, el cual está enfocado en combatir la desigualdad económica y sin moche para la autorización.

“Hace muy poco, yo creo que, ni una hora, se aprobó el Presupuesto, y estoy contentísimo, muy contento, me acaban hace muy poco de aprobar el presupuesto para el año próximo. es muy buena noticia, porque es el presupuesto para el bienestar, para seguir combatiendo la pobreza y para seguir reduciendo la desigualdad económica y social. Adicionalmente, es el último presupuesto que me toca presentar”, dijo.

Asimismo, señaló que, “Todos los presupuestos en el Gobierno que encabezo, se han aprobado sin moches, es histórico, inédito en los últimos tiempos cuando el presupuesto se repartía entre partidos, grupos, los de la mal llamada sociedad civil, organizaciones sociales, se dispersaban y le tocaba todo el presupuesto o la mayor parte a los políticos, a los hombres del régimen, a los medios de información les tocaba el presupuesto, maiceaban a todos para que no hubiesen críticas”.

En la misma tesitura, finalmente, el titular del ejecutivo afirmó que, anteriormente  “Compraban voluntades, compraban conciencias, compraban lealtades. compraban aplausos. Los medios nada más se dedicaban a prender incienso al presidente, lo que diga el presidente, cuándo iban haber insultos al presidente si estaban bien maiceados, y además tenían todos los privilegios, pero no le llegaba nada al pueblo, el presupuesto se diluía, mejor dicho, se pulverizaba para mantener estabilidad política, control político, para mantener la república simulada, y eso costaba muchísimo, todo se resolvía con dinero”.

See Also
“Fox ególatra, mariguano y xenófobo”

Se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024

La mañana de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó en lo particular, el Presupuesto de Egresos de la Federación 2024.

Con una votación total de 266 votos a favor, 204 en contra y 1 abstención, luego de tres días de discusión, y tras rechazar diversas propuestas de la oposición, diputados lograron el aval una reserva que plantea utilizar el dinero de los 13 fideicomisos extintos del Poder Judicial de la Federación (PJF), que ascienden a 15 mil millones de pesos para los damnificados por el huracán Otis en Guerrero.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top