fbpx
Now Reading
Siguiente semana regresa categoría 1 a Aeropuertos de México, AMLO

Siguiente semana regresa categoría 1 a Aeropuertos de México, AMLO

Siguiente semana regresa categoría 1 a Aeropuertos de México, AMLO

Después de tantos desacuerdos entre autoridades aeroportuarias, finalmente los aeropuertos de México tendrán la Categoría 1, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia matutina el presidente de México dijo “Una buena noticia: ayer, de manera no oficial, ya le informaron a Alicia Bárcena que (Estados Unidos) ha decidido entregar a México la categoría 1 en seguridad aérea”.

México fue degradado a Categoría 2 en seguridad aérea en mayo de 2021. Entonces la SICT prometió recuperar la Categoría 1 en cuatro meses, cosa que no ocurrió.

López Obrador, agradeció a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, el haber también intervenido para que la Agencia de Aviación de Estados Unidos finalmente aprobara de nuevo a los aeropuertos mexicanos.

See Also

“Quiero también agradecerle al presidente Biden el apoyo para que finalmente la tengamos de regreso”.

Este anuncio se da previo a la reunión bilateral que, a inicios de la Cumbre Bilateral entre México y Estados Unidos a efectuarse en San Francisco, California.

En dicha reunión bilateral, se espera que los temas de economía y de seguridad serán los que dominarán la agenda entre ambos mandatarios, sin dejar de lado temas como el tráfico de fentanilo a esa nación del norte.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top