fbpx
Leyendo ahora
Sheinbaum responde a Zedillo: “El poder es del pueblo, no del viejo régimen”

Sheinbaum responde a Zedillo: “El poder es del pueblo, no del viejo régimen”

Sheinbaum responde a Zedillo: "El poder es del pueblo, no del viejo régimen"

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, respondió este martes a los recientes comentarios del expresidente Ernesto Zedillo, quien había criticado la propuesta de Morena sobre la elección popular de jueces, magistrados y ministros. Sheinbaum rechazó las declaraciones de Zedillo, calificándolo como representante del “viejo régimen de corrupción y privilegios”.

“Zedillo representa un modelo del pasado”

Durante un encuentro con medios, Sheinbaum fue contundente al señalar que no coincide con las opiniones del exmandatario priista, cuestionando la postura de quienes ven en su propuesta un indicio de autoritarismo. “Zedillo es un representante del viejo régimen de corrupción y privilegios, como tal opina, pero no coincidimos”, afirmó.

La presidenta electa defendió la idea de que los jueces sean elegidos por el pueblo, desestimando las críticas que señalan a Morena de intentar controlar el Poder Judicial. “¿Cómo que eso significa autoritarismo, Morena va a poner los jueces?, ¡no!, los va a poner el pueblo”, declaró.

Fobaproa y la privatización: recuerdos del pasado

Sheinbaum también aprovechó para recordar las decisiones polémicas del sexenio de Zedillo, señalando su responsabilidad en la creación del Fobaproa, un rescate bancario que sigue siendo pagado por los mexicanos más de dos décadas después. “En su administración se dio el Fobaproa, que aún se sigue pagando por todos los mexicanos”, señaló.

Sheinbaum responde a Zedillo: “El poder es del pueblo, no del viejo régimen”

Además, la futura mandataria criticó la privatización de los ferrocarriles y los intentos de Zedillo por privatizar la Comisión Federal de Electricidad (CFE). “Ellos no tienen voceros porque representan un modelo económico del pasado”, sostuvo Sheinbaum.

“El poder es del pueblo”

Ver también

Ante la pregunta de si Zedillo tiene derecho a opinar sobre temas actuales, Sheinbaum reiteró su postura de que el expresidente es parte de un sistema caduco que ya no representa al pueblo mexicano. “Yo desde jovencita luché por la democracia, y ahora no seremos autoritarios”, afirmó, recordando la célebre frase de Abraham Lincoln: “El poder es del pueblo, para el pueblo y con el pueblo”.

Una visión de justicia para el futuro

Sheinbaum concluyó reafirmando su compromiso con una justicia que verdaderamente represente al pueblo mexicano. “El fin de un mundo de justicia en México será eligiendo a los jueces, magistrados y ministros”, subrayó, indicando que la reforma judicial es clave para consolidar la transformación que Morena busca para el país.

Con esta postura, la presidenta electa se distancia claramente de las administraciones pasadas, buscando sentar las bases de un nuevo México donde el poder reside en el pueblo y no en los privilegios de las élites políticas y económicas.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir