fbpx
Now Reading
Sheinbaum reitera “El México de castas se acabó, vamos a seguir construyendo justicia para los pueblos indígenas”

Sheinbaum reitera “El México de castas se acabó, vamos a seguir construyendo justicia para los pueblos indígenas”

Sheinbaum reitera velar por los pueblos indígenas

“El México de castas se acabó”, aseguró la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo durante un encuentro con pueblos originarios del estado de Tabasco, donde resaltó la necesidad de dar continuidad a la Cuarta Transformación para seguir con la construcción de justicia para las comunidades indígenas, que históricamente fueron olvidadas.

“Aquí hubo una revolución, pero además en 2018 triunfó la revolución de las conciencias, que como bien dicen nuestros compañeros, lucha por la honestidad, la igualdad, la justicia y la democracia, y sobre todo la justicia a quien históricamente no la ha tenido, por eso vamos a seguir construyendo justicia en nuestro país y particularmente justicia para los pueblos indígenas”.

Esto tras recibir el Bastón de Mando por parte de las comunidades indígenas de Tumulté de las Sabanas, donde su representante, Ernesto de la Cruz, destacó la importancia de este símbolo.

Sheinbaum desde Tabasco reitera "El México de castas se acabó, vamos a seguir construyendo justicia para los pueblos indígenas"
Sheinbaum desde Tabasco reitera “El México de castas se acabó, vamos a seguir construyendo justicia para los pueblos indígenas”

“Venimos con una gran responsabilidad a depositar en sus manos, Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, el Bastón de Mando que significa el legado de nuestros usos y costumbres, nuestras lenguas, así como el respeto hacia nuestros pueblos”, expresó de la Cruz.

Al respecto, Sheinbaum Pardo asumió la responsabilidad con el compromiso de no traicionar al pueblo de México ni a los pueblos originarios.

“Recibo este Bastón de Mando de las comunidades indígenas de Tabasco y lo recibo también con un enorme orgullo y una enorme responsabilidad, entiendo lo que significa y lo primero que significa es no traicionar y no vamos a traicionar nunca al pueblo de México ni a los pueblos originarios”.

En el mismo sentido, destacó que, al igual que los pueblos originarios, hay otros sectores a los que es necesario apoyar, como es el caso de las mujeres, quienes hoy en día tienen derecho a participar de manera activa en todos los ámbitos de la vida pública de México, pues “hoy es tiempo de las mujeres” y la Cuarta Transformación ha sido aliada dando espacios que antes no tenían, con el primer gabinete paritario en el gobierno de López Obrador y mujeres en puestos clave como el Banco de México, la Secretaría de Gobernación o la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

“El México del machismo se fue con el México del neoliberalismo, esos son parte del pasado, México está construyendo igualdad también para las mujeres”.

Frente a simpatizantes, recordó la importancia de los recorridos que inició por todo el país para impulsar la continuación de la Cuarta Transformación, lo cual hace con el objetivo de recoger los sentimientos de la nación, tal y como lo hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sheinbaum desde Tabasco reitera "El México de castas se acabó, vamos a seguir construyendo justicia para los pueblos indígenas"
Sheinbaum desde Tabasco reitera “El México de castas se acabó, vamos a seguir construyendo justicia para los pueblos indígenas”

“Hoy desde aquí, donde inició la lucha del Presidente Andrés Manuel López Obrador, decimos que viva la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.

Programas como la pensión de adultos mayores, las becas a estudiantes, los apoyos al campo y obras como el Tren Maya, el Tren Transísmico y la Planta Fotovoltaica de Sonora son algunas muestras de que México cambió para bien y a favor de los más necesitados, por lo que hizo un llamado a “no dar ni un paso atrás” con la transformación del país.

Mencionó que personajes como Vicente Fox, Felipe Calderón o José Ángel Gurría buscan regresar al México de la corrupción que tanto daño le hizo al país con capítulos como el FOBAPROA o la “guerra contra el narcotráfico”.

“Ellos son una vuelta al pasado, ellos representan todo lo que no quiere el pueblo de México, ese modelo ya fracasó. La gente está contenta con su Presidente”.

Finalmente, desde la tierra de Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a la unidad en este proceso para definir la Coordinación de la Defensa de la Transformación.

See Also
AMLO APRESURA A CALICA

“Hay que guardar siempre la unidad, la unidad por encima de todo porque la única manera en que la derecha nos puede vencer es si nosotros nos dividimos, siempre hay que estar unidos, así nos enseñó el Presidente Andrés Manuel López Obrador y así hay que mantenernos”.

 


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top