Sheinbaum deslinda al gobierno de decisiones partidistas sobre los Yunes y reafirma su compromiso con el movimiento
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró este viernes que corresponde exclusivamente a la dirigencia nacional de Morena decidir sobre una eventual incorporación de Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre, Miguel Ángel Yunes Linares, al partido. La mandataria descartó cualquier negociación que involucre el retiro de carpetas de investigación a cambio de apoyo político, como el voto favorable de Yunes Márquez a la reforma del Poder Judicial.
“Es una decisión que tiene que tomar la dirigencia de Morena, de si, de acuerdo a los estatutos, pudieran entrar o no al partido. No hubo una negociación, hasta donde yo sé, relacionada con este tema”, subrayó Sheinbaum.
Cuidado del movimiento y principios de gobierno
Sheinbaum recordó que, como presidenta, su prioridad es garantizar la integridad del movimiento que encabeza, cuidando los principios que han guiado a la transformación en el país. “Me corresponde garantizar que no haya corrupción, que no regrese el régimen de privilegios y que quede clara la separación entre el poder político y el poder económico”, afirmó.
Sheinbaum deslinda al gobierno de decisiones partidistas sobre los Yunes y reafirma su compromiso con el movimiento
La mandataria enfatizó su compromiso con los principios del “humanismo mexicano”, destacando que su labor de gobierno se basa en la cercanía con el pueblo, la honestidad y la entrega de resultados. “Mi consigna es honestidad, resultados y amor al pueblo. Eso es lo que a mí me toca garantizar desde el gobierno”, reiteró.
Dirigencia de Morena, responsable de decisiones partidistas
Respecto a la posible incorporación de los Yunes, Sheinbaum dejó claro que el tema es competencia de la dirigencia nacional de Morena. “Es una decisión de ellos haber votado en su momento a favor de la reforma al Poder Judicial. Pero si entran o no al partido, eso le corresponde a la dirigencia. Yo no me voy a meter en ese tema”, insistió.
Al cerrar su declaración, Sheinbaum reafirmó su responsabilidad de liderar con principios sólidos y mantener la dirección del movimiento hacia los objetivos planteados desde el inicio de su gestión. “Gobernar con transparencia y honradez es lo que garantiza la confianza del pueblo en esta transformación”, concluyó.