Sheinbaum defiende el T-MEC: “Nos conviene competir como región”


La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, subrayó la importancia de mantener la integración económica con Estados Unidos a través del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), en medio de la creciente tensión comercial a nivel global.
Sheinbaum advirtió que una guerra arancelaria no beneficia a ningún país y que las restricciones comerciales podrían afectar la productividad de las empresas estadounidenses que dependen de la manufactura en México.
Sheinbaum defiende el T-MEC: “Nos conviene competir como región”
“El objetivo que ha planteado Estados Unidos es producir más en su país, pero hay estudios que muestran que la inversión en México de una empresa estadounidense genera el triple de empleos en Estados Unidos por la integración productiva que hay”, explicó la mandataria.
La presidenta enfatizó que, en lugar de adoptar medidas proteccionistas, lo más conveniente para la región es fortalecer la cooperación comercial y revisar los aspectos necesarios del acuerdo. “Nos conviene seguir con el tratado, revisar lo que se tenga que revisar, pero competir como región de América del Norte frente al resto del mundo”, concluyó.