Leyendo ahora
Sheinbaum confirma hackeo de su teléfono y correo, pero minimiza impacto

Sheinbaum confirma hackeo de su teléfono y correo, pero minimiza impacto

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que su teléfono celular y su cuenta de correo electrónico fueron hackeados, tal como lo informó el diario The New York Times. No obstante, la mandataria minimizó la relevancia de la filtración al señalar que ambos medios de contacto son antiguos y no sus principales vías de comunicación.

Durante su conferencia matutina, Sheinbaum aclaró que el número de teléfono comprometido es el que le obsequió la entonces senadora Layda Sansores cuando era alcaldesa de Tlalpan, y que aún lo conserva debido a que es de dominio público. “Hasta el día de hoy, vecinos de Tlalpan me piden gestiones a través de ese número”, comentó.

Sheinbaum confirma hackeo de su teléfono y correo, pero minimiza impacto

Asimismo, la presidenta desmintió la información publicada por el medio estadounidense sobre supuestos detalles de su cuarta llamada con el expresidente Donald Trump. “No son ciertas”, afirmó categóricamente, sin dar más detalles al respecto.

Ver también
Gobierno y sector privado consolidan alianza educativa para el desarrollo tecnológico y social de México

Para concluir, Sheinbaum aseguró que desde su gestión como jefa de Gobierno de la Ciudad de México utiliza un número de contacto distinto, cuya confidencialidad mantiene por razones de seguridad.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir