fbpx
Estas leyendo
Sheinbaum anuncia renuncia definitiva a la jefatura de Gobierno de la CDMX

Sheinbaum anuncia renuncia definitiva a la jefatura de Gobierno de la CDMX

Sheinbaum renuncia a la jefatura de la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que será este viernes 16 de junio cuando presente su renuncia formal al cargo para concentrarse en al proceso interno de Morena rumbo al 2024.

 

“He tomado la decisión de separarme del cargo de forma definitiva el 16 de junio del presente con el fin de llegar a ser la primera mujer en la historia de México en encabezar los destinos de la nación”, dijo.

 

En conferencia de prensa y acompañada de su gabinete indicó que busca dar continuidad a la Cuarta Transformación y al trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

“Considero que soy la única persona que estará en la encuesta que proviene de una carrera científica y que al mismo tiempo ha participado en la lucha por los derechos del pueblo de México, la democracia, las libertades, la justicia social y ambiental, los derechos de las mujeres, desde que tenía 15 años”, añadió.

 

De igual manera, un día antes, el jueves 15 de junio realizará un encuentro ciudadano para exponer los avances de su gobierno. Lo hará en el Monumento a la Revolución.

 

Sheinbaum reiteró que las encuestas la colocan como la favorita de los aspirantes dentro de Morena para ser la abandera del partido en las elecciones presidenciales de 2024.

 

Te puede interesar
Senado ratifica a Omar Fayad como Embajador de México en Noruega

La decisión se da después de que el Consejo Nacional de Morena decidiera que los candidatos deben dejar sus cargos para poder registrarse en el proceso.

 

Asimismo, se dio como fecha límite el 16 de junio para llevar a cabo el registro, mismo día en el que Sheinbaum dejará su cargo para poder participar en la encuesta.

 

Se tiene previsto que sea hasta el próximo 6 de septiembre cuando Morena de a conocer a su ganador o ganadora de la encuesta nacional.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Subir al inicio