fbpx
Now Reading
Se reúne AMLO con Layda Sansores en Xpujil

Se reúne AMLO con Layda Sansores en Xpujil

Se reúne AMLO con Layda Sansores en Xpujil

Realizan evaluación de programas y supervisión del Tren Maya

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió el domingo pasado con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en el poblado de Xpujil. Este encuentro cobra relevancia en medio de tensiones recientes, derivadas de protestas contra la reticencia del gobierno estatal a cambiar a la secretaria de Seguridad.

La gobernadora Sansores expresó optimismo tras la reunión de evaluación en Xpujil, donde estuvo presente el presidente López Obrador. Sansores compartió en redes sociales una foto junto al mandatario federal, destacando el placer de recibirlo en Campeche.

Por su parte, el presidente López Obrador informó que esta visita forma parte de una gira por varios estados del país, incluyendo Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, con el propósito de evaluar los programas de desarrollo en esas regiones.

La agenda del presidente en Xpujil incluyó una supervisión de los trabajos del Tren Maya, con un sobrevuelo en la zona y una reunión privada con los ingenieros militares a cargo del proyecto, donde se analizaron los avances del mismo. Además, se realizó otro sobrevuelo sobre la ruta del Tren Maya en dirección de “Calakmul – Palenque”, que está en sus últimos detalles para su circulación.

Es importante señalar que debido a la veda electoral, estas reuniones fueron de carácter privado.

La visita del presidente se da en un momento crítico para la administración estatal, tras manifestaciones ciudadanas por la falta de atención a demandas como el acceso al agua potable y la destitución de la titular de la Secretaría de

See Also
Morena, PT y PVEM presentan candidatos para Diputaciones Federales

Protección y Seguridad Ciudadana Estado (SPySC). Estas protestas se sucedieron a incidentes en el penal de San Francisco Kobén, donde agentes fueron atacados durante un traslado de internos, lo que generó una crisis en el sistema penitenciario estatal.

A pesar de la separación de algunos funcionarios estatales anunciada por Sansores, persisten tensiones en torno a la gestión de la seguridad en Campeche, lo que podría plantear desafíos adicionales para la administración estatal en los próximos días.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top