fbpx
Now Reading
Se prevé estabilidad económica para el 2024: AMLO

Se prevé estabilidad económica para el 2024: AMLO

Se prevé estabilidad económica para el 2024: AMLO

En medio de especulaciones sobre posibles aumentos impositivos en impuestos para el próximo año, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desestimó enérgicamente estas versiones, al tiempo de reafirmar su compromiso de mantener un acuerdo que impedirá que los precios de 24 productos básicos superen los mil 039 pesos.

Durante su conferencia matutina, el mandatario en un intento por disipar las preocupaciones sobre una mayor carga impositiva, afirmó categóricamente que su gobierno no tiene previsto aumentar los impuestos más allá de la tasa inflacionaria. Además, garantizó que no habrá incrementos en los costos de la gasolina ni en la electricidad para el próximo año.

Uno de los puntos destacados por el mandatario fue la continuidad del mecanismo que asegura que las tiendas minoristas mantengan estables los precios de los 24 productos básicos mencionados.

Mostrando datos concretos, el presidente López Obrador evidenció que, a diferencia de la tendencia global, en México se ha logrado controlar la variación de precios y, en algunos casos, incluso se ha observado una disminución en los costos para los consumidores.

El presidente resaltó la implementación exitosa del programa antinflacionario durante la administración actual, que ha contribuido significativamente a evitar la tradicional “cuesta de enero”, caracterizada por aumentos de precios y una erosión del poder adquisitivo.

See Also
Adelanta Adán Augusto López que pronto se darán indemnizaciones a víctimas de incendio en Ciudad Juárez

Destacó, además, el aumento del salario mínimo en un 110 por ciento durante los últimos cinco años, marcando un hito en comparación con administraciones previas y enfatizando la mejora en el poder adquisitivo de los trabajadores.

Finalmente, el Jefe del Ejecutivo aseguró la estabilidad económica para el próximo año, destacando medidas específicas para proteger a los ciudadanos de los efectos perjudiciales de la inflación y los aumentos de precios, mostrando un panorama alentador en contraste con experiencias pasadas en materia económica.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top