fbpx
Now Reading
Samuel García pide intervención de INE ante el Congreso por solicitud de licencia

Samuel García pide intervención de INE ante el Congreso por solicitud de licencia

Samuel García

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, solicitó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) intervenir para resolver en calidad de “urgente” su petición de licencia a la gubernatura, para buscar la candidatura por Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia en 2024 .

El aun gobernador, a través de un escrito dirigido a las y los consejeros electorales, señala que el Congreso de Nuevo León no ha dado respuesta a su solicitud de licencia rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Samuel García pide intervención de INE ante el Congreso por solicitud de licencia

Asimismo, argumentó premura, ya que la Constitución señala que debe separase del cargo seis meses antes del día de las elecciones, mismas que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio.

“Pido que mi consulta se tramite con el carácter de urgente, porque Movimiento Ciudadano inicia su proceso para elegir a su candidato a presidente, y en el Congreso local se niegan a sesionar nuevamente mi solicitud de licencia”, expone.

De la misma manera, explicó que, el proceso interno de su partido ya inició y prevé presentar su solicitud para participar el próximo 3 de noviembre, ya que las precampañas iniciarían el 20 de noviembre.

See Also

Ante ello, el plazo límite para que Samuel García se separe de su cargo como gobernador vencerá el 2 de diciembre.

Mientras que, por su parte, la Comisión de Gobernación del Congreso de Nuevo León dio un plazo de 24 horas para que el gobernador aclare los términos de la solicitud de licencia.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top