fbpx
Now Reading
¿Sabes cuáles son los 15 compromisos se Sheinbaum hacia el pueblo?

¿Sabes cuáles son los 15 compromisos se Sheinbaum hacia el pueblo?

¿Sabes cuáles son los 15 compromisos se Sheinbaum hacia el pueblo?

Tras su registro formal como candidata por la coalición, “Juntos Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer desde el Instituto Nacional. Electoral los 15 principios de su proyecto de gobierno en “la nueva etapa de la 4T”

Ante decenas de militantes Sheinbaum afirmó inicia una segunda etapa rumbo a los comicios electorales del 2 de junio que tienen rostro de mujer y la continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación que significa un mejor futuro para las nuevas generaciones.

¿Sabes cuáles son los 15 compromisos se Sheinbaum hacia el pueblo?

 

LOS 15 COMPROMISOS DE CLAUDIA SHEINBAUM

1) Establecer un gobierno transparente, sin influencias indebidas, corrupción o impunidad.

2) Mantener una clara separación entre el poder económico y político, priorizando siempre el interés del pueblo y la nación sobre cualquier influencia externa.

3) Gestionar un gobierno austero, comprometido con la disciplina financiera y fiscal, evitando enriquecimiento gubernamental a expensas de la población y asegurando la ausencia de aumentos en combustibles y tarifas de luz.

4) Garantizar las libertades fundamentales, como la libertad de expresión, reunión y movilización, sin recurrir a la fuerza del Estado para reprimir al pueblo.

5) Respetar y promover la diversidad política, social, cultural y sexual en la sociedad.

6) Velar por la igualdad sustantiva de las mujeres y erradicar la violencia de género.

7) Destinar el presupuesto público para programas constitucionales que aseguren la justicia para los pueblos indígenas, la educación gratuita, acceso a la salud, vivienda digna, salarios y pensiones adecuadas, construyendo un estado de bienestar.

8) Impulsar el desarrollo científico, tecnológico e innovación tanto en el sector público como privado.

9) Promover y proteger los derechos culturales de la población.

10)   Consolidar proyectos estratégicos como el Tren Maya y el Interoceánico, así como invertir en infraestructura rural, carreteras, puertos y transporte público para fomentar el desarrollo sostenible y equitativo.

11)   Priorizar la soberanía energética, fortalecer empresas como Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, y enfocarse en energías renovables para cumplir con los compromisos climáticos.

See Also
Joaquín Díaz abanderado guinda por Yucatán

12)   Impulsar la restauración y protección del medio ambiente y los recursos naturales, garantizando el derecho humano al agua.

13)   Defender la soberanía alimentaria y prohibir la siembra de maíz transgénico, reconociendo la importancia del maíz para el país.

14)   Facilitar la inversión privada nacional y extranjera que contribuya al bienestar social y desarrollo regional, con un enfoque en honestidad, transparencia y respeto al medio ambiente.

15)   Profundizar la estrategia de seguridad, consolidando los logros alcanzados y trabajando continuamente en la protección de la población.

 

Finalmente tras la presentación de estos compromisos que anteriormente ya había mencionado, reiteró su invitación a militantes y ciudadanos para el día primero de marzo inicien junto a ella su campaña en la plancha del Zócalo a las cuatro de la tarde.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top