fbpx
Now Reading
Reunión entre AMLO y Batres tras microsismos en CDMX

Reunión entre AMLO y Batres tras microsismos en CDMX

SE REUNEN AMLO Y BATRES

Tras reunión entre el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el mandatario Capitalino señalo que se abordan temas coyunturales en cada reunión y de última hora como los microsismo en CDMX.

A pregunta expresa de Grupo Transmedia La Chispa, el Mandatario Capitalino dijo que, todas las semanas hay reunión entre ambos gobiernos ya que hay muchos temas que abordar como , de salud, obras, temas de coyuntura, “pero ya estaremos informando de cada uno de ellos”.

“Cada información que tenga que darse a la ciudadanía va a tener su propio momento”.

Mientras tanto ante el constante golpeteo de opositores señaló que cerrará el 2023 muy bien, “la verdad es que el gobierno ha estado trabajando muy bien, nos ha ido bien y los retos que hemos enfrentado han salido bastante bien en todos los terrenos: en temas de bienestar, en temas de seguridad, en temas de economía, en temas de turismo, en temas de cultura, en fin, en temas de protección civil, en todos los terrenos, en temas de gobernabilidad, en todos los terrenos”.

“Ustedes saben que la ciudad es compleja y representa retos muy importantes y fuertes, pero vamos a cerrar muy bien el año y antes de que termine el año vamos a tener un informe sobre los diversos aspectos”.

“Aun se tiene pendientes temas cono lo del Congreso, mañana, que aborde el tema de la Fiscalía, y luego tenemos lo del presupuesto. Terminando estos temas fuertes vamos a hacer un informe, en próximos días, y ya hablaremos” puntualizó.

Sin embargo, la oposición no puede decir nada ante las obras y trabajos realizados por el primer mandatario de la República

En tanto, el jefe de la ciudad, reiteró que es  viable recordar que  “estamos en la parte final del sexenio y el Presidente ha tenido una oposición constante a lo largo de todo el sexenio sin embargo, nunca  como ahora había tenido tanta libertad la oposición, “ya nos hubiera gustado a nosotros haber tenido esta libertad que ahora se tiene, cuando fuimos opositores en otras épocas que eran muy difíciles”.

De igual forma, indicó que, lo importante es que, a pesar del golpeteo de la oposición, en todo lo que se dice, hay mucha falsedad, pero a pesar de eso los resultados del Gobierno federal son muy buenos.

O sea, ¿qué nos van a decir? Si el peso es la primera vez que no se devalúa, ¿qué nos van a decir? ¿Que fue mejor Calderón? ¿Que fue mejor de la Madrid? En fin.

See Also
Enrique Alfaro en desacuerdo con Movimiento Ciudadano por candidatura de Álvarez Máynez

Es decir, tenemos un peso que no se devalúa; tenemos, por otro lado, un salario mínimo con niveles de recuperación históricos, más de un 100  por ciento en términos reales y más de un 200 por ciento en la frontera; tenemos, de acuerdo a los propios organismos que ya existían, una disminución de la desigualdad, la distancia entre los más ricos y los más pobres se acortó; 5 millones de personas salieron de la pobreza a lo largo del sexenio con todo y pandemia; tenemos una reserva de divisas muy fortalecida.

Es decir, por donde quiera que le veamos, tenemos una economía muy sólida. Y ya ven que al principio se decía que el populismo, que iba a gastar lo que no se tenía, que iba a haber inflación, que iba a haber devaluación, ahí están, ahora sí que ahí están los tuits, algunos opositores decían que los primeros días del sexenio el peso, la paridad, se iba a ir a 30 pesos por dólar y en lugar de eso se fortaleció el peso, por poner un ejemplo.

Tenemos, entre las 12 obras más importantes del mundo, cuatro que están en México, son obras muy importantes que se han podido realizar. Ahí está el Aeropuerto, el Tren Transístmico, la Refinería, el Tren Maya nada más para poner unos datos y se sigue avanzando.

Además, el Presidente hace una labor en la que él está aprovechando para trabajar, sacar adelante todos los proyectos hasta el último día del sexenio, con un gran ritmo de trabajo. Entonces, realmente eso es lo importante, que ha habido una gestión muy buena del Presidente de la República, concluyó.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top