fbpx
Now Reading
Resultados de encuestas se darán a conocer el 30 en cada entidad, Mario Delgado

Resultados de encuestas se darán a conocer el 30 en cada entidad, Mario Delgado

Resultados de encuestas se daran a conocer en cada entidad, Morena

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, aseguró que con transparencia y sin dejar lugar a dudas, el 30 de octubre se darán a conocer los resultados de las encuestas para definir a las Coordinaciones de Defensa de la Transformación en: Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Delgado informó que el próximo lunes se convocará a todas y todos los aspirantes para presentarles los resultados. Posteriormente, se hará un anuncio público del balance final por cada entidad federativa.

“Primeramente se le informará a los aspirantes los resultados y salimos a medios para que los conozcan. Las empresas encuestadoras y posteriormente la Comisión de Encuestas de Morena van a dar los resultados del trabajo que ellos hicieron”, añadió.

Asimismo, adelantó que al final de la exposición de resultados se explicarán los criterios para cumplir con el principio de paridad, por lo que enfatizó que cualquier información que surja en ese sentido antes del lunes solo es un rumor.

Resultados de encuestas se darán a conocer el 30 en cada entidad, Mario Delgado
Resultados de encuestas se darán a conocer el 30 en cada entidad, Mario Delgado

“Al final vamos a dar a conocer los criterios para el tema de género: cómo se va a determinar en qué entidad va hombre y en qué entidad va mujer a partir de los resultados de las encuestas. No hay nada definido. No tendremos resultados hasta el próximo lunes. (…) Cualquier rumor, cualquier información que corra en los siguientes días es falsa, como el supuesto oficio que circuló anoche”.

Detalló que entre el jueves 26 y el viernes 27 de octubre el Comité Ejecutivo Nacional publicará las convocatorias para las y los aspirantes que buscan contender por una diputación o senaduría por el principio de mayoría relativa, cuyos registros estarán abiertos durante los primeros tres días de noviembre.

See Also
Zambrano aseguró que candidaturas del PRD, fueron por unanimidad

“Los próximos 1, 2 y 3 de noviembre serán los registros para todas y todos los aspirantes a una diputación federal y al Senado de la República de mayoría (…) y daremos los resultados durante el mes de diciembre”, señaló.

De igual manera, comentó que los registros para las y los aspirantes a legisladores federales por el principio de representación proporcional serán del 20 al 25 de noviembre.

Finalmente, destacó que esta semana se publicarán las convocatorias para el registro de precandidaturas a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, y a las gubernaturas de Jalisco y de Yucatán. Lo anterior, debido a que el próximo 5 de noviembre inicia el periodo de precampañas en estas entidades. “Haremos la convocatoria formal para registrarlos aquí en el partido a más tardar el 4 de noviembre y el 5 de noviembre poder iniciar su precampaña. Y en el caso de la Coordinadora Nacional, la precampaña arranca el 20 de noviembre. Por lo tanto, el registro tendrá que hacerse el 19 de noviembre”.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top