fbpx
Now Reading
Resalta AMLO paridad de género en su gabinete

Resalta AMLO paridad de género en su gabinete

Resalta AMLO paridad de género en su gabinete

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que su gobierno tenga la presencia de mujeres en el gabinete por lo que dijo sentirse orgulloso de la paridad de género, pues afirmó que es algo que “nunca se había visto”, sin embargo, la mayoría de los puestos siguen perteneciendo a hombres.

Durante su conferencia matutina, el mandatario expresó su respaldo a los titulares de las 19 dependencias federales, asegurando que son personas “con mucha experiencia” y que todos lo “ayudan mucho”.

Así mismo destacó que ahora hay más mujeres que hombres en el gabinete y dijo sentirse orgulloso de ser el primero en contar con más en su gabinete y todo el gobernó, reconociendo que “no es una concesión gratuita”, sino que las mujeres se han hecho paso en la política por su trabajo, talento e imaginación.

“Todos me ayudan mucho y ya lo han notado ustedes, pero ya estamos a la mitad de mujeres y hombres en el gabinete, eso nunca se había visto, nunca”.

“Eso no se veía y tengo el orgullo, porque pueden estar pensando que es ahora que las mujeres están por sus esfuerzos, su imaginación, su talento, su trabajo, se están haciendo paso, no es una concesión gratuitas y que es por eso yo ahora invito a trabajar a mujeres, ya lo hice, fui el primero, déjenme presumir, cuando fui jefe de Gobierno, había más mujeres en el gabinete que hombres”, resaltó.

 

¿Cuántas mujeres hay en el gabinete federal?

 

See Also
Ebrard “Está en su derecho” al impugnar, señaló Segob

El presidente mostró a los miembros de su gabinete y reconoció que actualmente hay nueve mujeres y 10 hombres.

Tras realizar el conteo, el presidente se rio y dijo que posiblemente “alguien” deje su cargo, ante la “temporada” de renuncias para buscar cargos electorales.

“Es que a lo mejor se va a ir alguien, ya ven que ahora está la temporada”, concluyó.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top