fbpx
Now Reading
Renuncian 17 aspirantes a alcaldes en Michoacán por amenazas de muerte

Renuncian 17 aspirantes a alcaldes en Michoacán por amenazas de muerte

Renuncian 17 aspirantes a alcaldes en Michoacán por amenazas de muerte

Renuncian 17 aspirantes a alcaldes en Michoacán ante presuntas amenazas de muerte por parte de distintos grupos del crimen organizado.

Este lunes 5 de marzo, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo confirmó que tres precandidatos a presidente municipales de su partido decidieron renunciar sus aspiraciones políticas. También señaló que están analizando solicitar protección para una candidata, por amenazas de la delincuencia organizada.

“Estamos valorando, sin que esté decido ya, el pedir protección para una compañera candidata. Y hay tres municipios donde ya nuestros aspirantes han decidido no participar, por razones propias que tienen que ver un poco con la seguridad”, informó.

Octavio Ocampo
Octavio Ocampo, líder estatal del PRD en Michoacán

El dirigente estatal del Sol Azteca aseguró que el proceso electoral ya está marcado por los hechos violentos contra candidatos que buscan competir por un cargo de elección popular.

“Ya está marcado este proceso electoral. Digamos, manchado por lo ocurrido en Maravatío, siguen ocurriendo hechos que están marcando a este proceso electoral como un proceso violento”, señaló.

Renuncian 17 aspirantes a alcaldes en Michoacán por amenazad del crimen organizado

En total ya son 17 aspirantes a presidentes municipales que se bajan de la contienda electoral en Michoacán

Apenas la semana pasada, el líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia, dio a conocer que cuatro de sus precandidatos a alcaldes renunciar por presuntas amenazas. Mientras que dos más analizan si continúan o se “bajan” de la contienda.

See Also
Candidatos al Senado en Tabasco tendrán debate el 18 de abril

También el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, informó que seis de sus aspirantes tomaron la decisión de no continuar en la búsqueda de las presidencias municipales por motivos de inseguridad.

Asimismo, la dirigencia del partido de Movimiento Ciudadano, señaló que cuatro de sus aspirantes a alcaldes decidieron declinar, también por amenazas de muerte.

Los homicidios contra políticos, no sólo está ocurriendo en Michoacán, sino en otras entidades del país. Apenas el pasado domingo 3 de marzo, asesinaron en Guerrero a un aspirante del PT a alcalde del municipio de Atoyac de Álvarez.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top