fbpx
Now Reading
Reitera AMLO “México no romperá relaciones con Israel”

Reitera AMLO “México no romperá relaciones con Israel”

Reitera AMLO “México no romperá relaciones con Israel”

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador enfatizó que pese al conflicto en la Franja de Gaza, México mantendrá sus relaciones diplomáticas con Israel y su gobierno no tomará una postura que exceda su búsqueda constante de paz y el cese de hostilidades.

Asimismo, durante su conferencia de prensa matutina, el primer mandatario nuevamente reiteró su desacuerdo con la actual postura de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en relación con el conflicto entre Israel y Hamás, instando a la organización y a Estados Unidos a buscar un cese al fuego inmediato en la Franja de Gaza.

“No vamos a romper relaciones con Israel ni vamos a tener una postura más allá de buscar la paz, de evitar que siga la guerra”, aseguró.

Mientra nuevamente subrayando la necesidad de proteger a los civiles y prevenir más tragedias.

En ese sentido, hizo un llamado directo a la ONU y a Estados Unidos, por su cercana relación con Israel, para que actúen como mediadores y garanticen una tregua.

See Also
Javier May recibió bastón de mando en zona indígena Yokot’án

Reitera AMLO “México no romperá relaciones con Israel”

López Obrador también criticó a la ONU por lo que consideró “una respuesta tardía al conflicto“, argumentando que la organización debería haber buscado un acuerdo desde el comienzo en lugar de emitir condenas cuando ya el conflicto había escalado.

“Es muy triste todo lo que está sucediendo, muy doloroso, mucho muy inhumano, es el predominio de lo irracional y, desde luego, yo estoy por la paz y porque cese el fuego”, expresó.

Finalmente, López Obrador reflexionó sobre el impacto devastador de la guerra en los civiles, diferenciando entre los líderes de los movimientos involucrados y los pueblos que sufren las consecuencias de las decisiones políticas e ideológicas.

“¿Qué culpa tienen los ciudadanos inocentes de padecer esta guerra? (…) Una cosa son los líderes de los movimientos y otra cosa son los pueblos… Se debe hacer a un lado lo político, lo ideológico y se debe pensar en la gente. Ojalá Naciones Unidas haga algo.“, concluyó.


© 2024 Grupo Transmedia La Chispa. Todos los derechos reservados

Scroll To Top